Navas le dice a Hierro que está cerca de poder ir con la Selección

SELECCIÓN

Navas le dice a Hierro que está cerca de poder ir con la Selección

El jugador y el director técnico de la Federación se encontraron hoy en Córdoba para aclarar la situación sobre su disponibilidad a incorporarse al equipo nacional.

El jugador del Sevilla Jesús Navas se entrevistó hoy en Córdoba con el director técnico de la Federación Española, Fernando Hierro, y le comunicó que está más cerca de acudir a una convocatoria de la Selección española si Vicente del Bosque lo cree oportuno. Navas, de 23 años, ha sufrido problemas en el pasado al no soportar las largas concentraciones fuera de casa. De hecho, durante una con la Selección española Sub-20, previa al Mundial de Holanda, se vio obligado a regresar a España.

También en las pretemporadas del Sevilla se ha encontrado en situaciones similares, hasta el punto de acudir a entrenarse en Isla Canela o Costa Ballena con el resto de sus compañeros pero regresar después a Sevilla para pernoctar. Sin embargo, poco o poco ha ido superando sus problemas hasta el punto de que el presidente del Sevilla dijo el 6 de octubre, en un acto de homenaje de la Federación a los internacionales, que Navas ya estaba apto para acudir a la Selección.

Esas palabras no fueron ratificadas por el jugador y, por tanto, Del Bosque no movió ficha. Sin embargo, el encuentro de hoy entre Hierro y Navas puede abrir definitivamente la puerta de la Selección al sevillista, aunque en declaraciones a Radio Nacional de España siguió sin ser contundente: "Es verdad que me he visto con Hierro. Hemos intercambiado puntos de vista y hemos quedado en que me tome mi tiempo y que cuando llegue el momento, se verá lo que pasa".

Por su parte, el presidente sevillista, José María del Nido, señaló: "Él tendrá que decidir, pero está dando los pasos oportunos para acudir a la Selección. Él es el primer interesado y nos encontramos en el tramo final para que se produzca esa incorporación".