Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

Ángel Vilda: "Las niñas han jugado un partido para enmarcar"

Europeo Sub'17 (F) | Rusia 0 - España 3

Ángel Vilda: "Las niñas han jugado un partido para enmarcar"

El artífice de la medalla de plata de las Sub-17 en el último campeonato de Europa celebrado este verano, vuelve a dirigir a una renovada selección en el difícil camino a la fase final. Aunque quien ha tomado la batuta como seleccionador de las Sub-17 es su hijo Jorge, Ángel Vilda, más dedicado ahora a la Sub-19, sigue transmitiendo su sabiduría futbolística a unas niñas que han aprobado la primera fase con buena nota.

Se ha conseguido ganar a Rusia y ya están en la segunda fase. ¿Estará feliz porque, pese a la goleada del otro día a Armenia (21-0) no se terminaba de fiar de Rusia?

Estamos muy contentos por la victoria y por la clasificación para la segunda fase pero, sobre todo, porque las niñas han jugado un partido para enmarcar.

¿Qué es lo que más le ha agradado?

Sobre todo estamos muy orgullosos de ellas porque han puesto en marcha toda la filosofía de juego que hemos venido inculcándoles durante todo este tiempo y lo han hecho ante una selección tan potente como Rusia. Han ganado por 0-3, pero podían haberlo hecho por 0-7. Además, han llevado durante todo el partido un ritmo de balón impropio para niñas de esta edad.

Y todo esto teniendo en cuenta de que de aquel equipo que se proclamó subcampeón de Europa ante Alemania este verano sólo quedan seis jugadoras.

Sí, es verdad. Esto lo que hace es aumentar las expectativas con las niñas. Si ahora han jugado así, el margen de mejora hasta el mes de abril, cuando jugarán la segunda fase, es amplio. Ahora, de momento, estamos entre las 16 selecciones que han quedado de las 40 que empezaron esta primera fase. Y conviene recordar que una gran potencia como Francia ha sido apeada de la competición.