Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

Apelación desestima los recursos por Catalá y el Celta recurre

LIGA ADELANTE

Apelación desestima los recursos por Catalá y el Celta recurre

Apelación desestima los recursos por Catalá y el Celta recurre

El Comité de Apelación acordó hoy desestimar los recursos presentados por el Celta de Vigo y el Castellón, confirmando las sanciones a sus respectivos jugadores David Catalá y Rafael Ramos.

Así, Apelación confirma la sanción de suspensión por cuatro partidos a Catalá y dejando sin efecto la suspensión cautelar que concedió el pasado día 15. Además, Rafael Ramos Lozano deberá cumplir un partido de suspensión, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión.

La contestación del Celta no se ha hecho esperar y unas horas después, el club gallego informó que presentará un recurso y solicitará la suspensión cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva. "David Catalá ha sido sancionado finalmente con cuatro partidos a pesar de los testimonios claramente exculpatorios del jugador presuntamente implicado, del Albacete Balompié, del propio Roberto Trashorras y del árbitro principal", denuncia el club gallego.

"El colegiado del encuentro -continúa el comunicado de prensa-, manifestó en un informe ampliatorio que cuando el cuerpo arbitral llegó al túnel de vestuarios el tumulto ya estaba formado, corroborando de esta manera lo manifestado por la policía, por el responsable de la UCO y por lo expuesto en las alegaciones del Celta".

Además, el club que preside Carlos Mouriño también muestra su molestar por una resolución que considera "injusta" y "lamentable", por lo que solicitará la suspensión cautelar al CEDD. "El Celta no puede sino demostrar su malestar ante tal injusticia y ante una resolución que a todas luces le parece lamentable y por ello solicitará la suspensión cautelar de la sanción al CEDD con el fin de tratar de evitar este castigo inmerecido al central celeste", aseguran desde el club gallego.

"Asimismo, el Celta quiere agradecer y resaltar el criterio del voto particular del Vocal del Comité D. Pedro García Pérez, quien se opone a la opinión de los otros vocales y aboga por la estimación del recurso y la no imposición de la sanción al jugador celeste", concluye el comunicado del club vigués.

Catalá: "La decisión de Apelación es una tremenda injusticia"

"No puedo dar crédito, estaba suficientemente probado por parte del club y con diversos testimonios mi inocencia, no me creo que me sancionen. Estoy muy triste y decepcionado, muy dolido, es una tremenda injusticia", aseguró el futbolista catalán.

En este sentido, Catalá reconoció que, tras las pruebas aportadas por su club y después de los testimonios de miembros del Albacete y de su compañero Roberto Trashorras, "confiaba plenamente en que me quitarían la sanción. Es una total injusticia lo que han hecho conmigo. Voy a dejar de jugar con mi equipo por unos hechos en los que no he tenido nada que ver".

"Repito lo mismo que dije cuando me sancionaron, que es injusto, increíble y lamentable. Todos reconocen que yo no tuve nada que ver, pero al parecer es una palabra que no sirve. Espero que el Comité Español de Disciplina Deportiva me conceda la suspensión cautelar y finalmente me retiren la sanción", concluyó el jugador.