El Wigan despide a Marlon King tras la sentencia a prisión del jugador

Internacional | Inglaterra

El Wigan despide a Marlon King tras la sentencia a prisión del jugador

El presidente del Wigan Athletic, Dave Whelan, confirmó que el club de la Premier ha despedido al delantero Marlon King tras ser éste condenado hoy por un tribunal inglés a 18 meses de cárcel por la agresión a una mujer.

En declaraciones al canal británico Sky Sports News, el máximo mandatario de esta entidad inglesa afirmaba que el jugador no volvería a militar en este equipo.

"Hemos seguido las reglas y normativas que estipulan que debemos darle (a King) 40 días de aviso de que su contrato será cancelado", indicó Whelan.

El presidente de los "Latics", plantilla que entrena el español Roberto Martínez, reiteró que King, que en el momento de lo sucedido se encontraba cedido con el Hull City, "está totalmente despedido".

"Nosotros no vamos a tolerar futbolistas que vayan a la cárcel 18 meses. Por lo que a nosotros concierne, él ha terminado con el mundo del fútbol en el Wigan Athletic", afirmó.

El delantero conocía hoy la sentencia del tribunal de Southwark Crown, en Londres, por la "agresión sexual y daño físico" a una joven de 20 años de la que el internacional jamaicano había abusado a la que había "roto la nariz" después de que ésta rechazara sus insinuaciones en una discoteca.

Según testigos presenciales, King "tocó el culo" a una estudiante universitaria a la que posteriormente golpeó y fracturó la nariz el pasado diciembre cuando ésta le ignoró en un local de la capital británica.

Esa noche, King se encontraba en la discoteca "Soho Revue Bar", donde celebraba a la vez el nuevo embarazo de su esposa -es padre de tres hijos- así como un gol que había anotado horas antes para el Hull City, equipo para el que el internacional jamaicano jugaba entonces como cedido.