Liga BBVA | Valencia
Miguel: "El equipo está haciendo un gran esfuerzo para no recibir goles"
El lateral derecho del Valencia Miguel Brito se mostró contento por el hecho de que el equipo haya cortado la sangría goleadora que vivía y ahora acumule cuatro de los últimos cinco partidos oficiales con el marco a cero, algo que se debe a que "el equipo está haciendo un gran esfuerzo en general".
Miguel espera que "siga la racha" porque cuando el equipo no recibe goles "todo es más fácil por los jugadores con los que se cuenta arriba", indicó en clara alusión a los Villa, Silva, Mata y Pablo. El defensa considera que de un tiempo a esta parte "se defiende mejor" y los delanteros "ayudan bastante" en esas labores.
El Valencia volvió a mantener la portería a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano. "Sabíamos que estos partidos de Copa, los pequeños se animan y se motivan como en el caso del Real Madrid", explicó.
Miguel y sus compañeros eran conscientes de que "se tenía que hacer un partido serio respetando al rival". "El equipo estuvo bien a pesar de que las condiciones no eran las mejores", aseguró el portugués, que considera que la Copa es una "gran competición, a pesar de que muchos digan que no tiene interés". "Para el Valencia es muy importante", afirmó.
El Valencia regresará a la Liga en el desplazamiento que llevará el domingo a jugar contra el Málaga, donde tiene amigos como Duda y de Edinho. "Me llevo bastante bien, pero aún no he tenido oportunidad de hablar con ellos", desveló.
El valencianista recordó que al Málaga, el año pasado, "le costó encontrarse como equipo y al final hicieron una Liga espectacular". "Juegan en casa y cuentan con buenos futbolistas, pero nosotros vamos con la intención de ganar el partido desde el respeto", avisó.
Miguel se ha convertido en uno de los habituales de las alineaciones de Unai Emery. Sin embargo, el jugador le restó importancia a este hecho. "Lo más importante es el equipo y el entrenador intenta hacer lo mejor", manifestó porque los jugadores "siempre quieren jugar, pero no es posible disputarlo todo". "Hasta el momento estoy contento porque las cosas van bien", dijo en el plano personal.
El luso cree que hasta el momento lo está haciendo "bien". "El entrenador tiene confianza en mí y yo intento dar lo mejor y ayudar al equipo", destacó el defensa que cree que está "entre los mejores" de la Liga en su puesto. "Pero no me gusta mucho hablar de mí", agregó entre risas.
La prensa inglesa vuelva a situar hoy a Villa y Silva en la ''Premier League''. "Son de los mejores que hay hoy por hoy. Son dos grandes jugadores, todos los grandes equipos los quieren y mí me parece normal", opinó al respecto el internacional.