Manu: "Hay que ponerse las pilas y ser ambiciosos en la Copa"

Copa del Rey | Deportivo

Manu: "Hay que ponerse las pilas y ser ambiciosos en la Copa"

Manuel Fernández Muñiz 'Manu', portero del Deportivo, aseguró que el conjunto coruñés debe "ponerse las pilas" en la Copa del Rey si quiere llegar lejos en la competición, en la que se estrenó ayer con una victoria, por la mínima, ante el Murcia (1-0) en la ida de los dieciseisavos de final.

"Con lo que me quedo es que el equipo no ha desplegado el fútbol que estaba haciendo en Liga y hay que tener claro que jugando como jugamos no vamos a llegar muy lejos. Hay que ponerse las pilas y ser ambiciosos en la Copa", apuntó el cancerbero.

Manu considera que la eliminatoria con los murcianos está "abierta" a pesar de la victoria del Deportivo, que jugará el partido de vuelta ante su afición, el próximo 10 de noviembre en el estadio de Riazor. "Para nada está hecho. El Murcia fue un rival digno, tuvo muchas ocasiones y nos costó lograr la victoria. La eliminatoria está un poco abierta y hay que tener cuidado en Riazor", declaró el portero ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Alvedro.

El cancerbero se mostró feliz tras haberse estrenado, en partido oficial, con el Deportivo en partido, al que llegó en la temporada 2007-08. "Por fin he debutado con el Deportivo después de tres años en el club y he cumplido ese sueño. De forma individual, a pesar de que mí último partido fue en pretemporada, me encontré bastante bien para llevar tanto tiempo sin jugar", indicó.

Manu fue uno de los destacados en el encuentro con los murcianos, ante los que realizó paradas de mérito, que evitaron los goles del equipo de Segunda: "Tuve la fortuna de que las primeras intervenciones me ayudaron a entonarme". "Recibí las felicitaciones de mi familia y amigos. Confío mucho en mi trabajo, tengo que ir poco a poco y demostrar, en el campo, lo que hago entrenando. A ver si el entrenador me sigue dando confianza para jugar algunos partidos", agregó.

No obstante, es consciente de que su buena actuación no cambiará su papel en Liga, donde el riojano Dani Aranzubia es el titular indiscutible. "Aranzubia está haciendo una temporada muy buena y es lo que hay. Lo importante es aprovechar las oportunidades que se van dando", manifestó.