Se aplaza el Betis-Villarreal B por el contagio de Gripe A de 13 jugadores béticos
Los afectados son: Rivas, Nelson, Sunny, Nano, Damiá, Fernando Vega, Sergio García, Carlos García, Israel, Juande, Pavone, Caffa y Emaná.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el partido del domingo que enfrentaba al Betis con el Villarreal B, ya que el conjunto verdiblanvo tiene hasta trece jugadores afectados de gripe A.
Los jugadores afectados por la gripe A son Rivas, Nelson, Sunny, Nano, Damiá, Fernando Vega, Sergio García, Carlos García, Israel, Juande, Pavone, Caffa y Emaná, y además hay otros futbolistas lesionados por lo que sólo quedarían siete jugadores aptos.
El Betis remitió ayer a la Federación los correspondientes partes médicos de los afectados y lesionados, y advirtieron de la posibilidad de contagio.
El Betis ya ha recibido la confirmación
El equipo verdiblanco ya ha recibido confirmación, vía telefónica, de que la Real Federación Española de Fútbol suspenderá el partido de Liga Adelante previsto para el próximo domingo (17:00 horas) ante el Villarreal B, ante la epidemia de gripe A que afecta, de momento, a trece integrantes de la primera plantilla verdiblanca.
Noticias relacionadas
La noticia fue anunciada, en declaraciones a Europa Press, por el consejero y jefe de los servicios médicos del club bético, Manuel Castaño. "Nos lo han comentado por teléfono, pero la Federación no nos ha mandado todavía la resolución", precisó el dirigente, quien añadió que la entidad heliopolitana sigue, por lo tanto, a la espera de recibir el citado documento en el que se oficialice el aplazamiento del choque frente a los levantinos.
En cuanto a la posible fecha en que podría disputarse el encuentro, Castaño señaló que "al menos que venga en el documento algo", no se ha "hablado nada" con la Federación. "Hemos hablado sólo por teléfono, pero hay días de sobra por delante, porque en cualquier día en que haya Copa del Rey, a partir del encuentro de la siguiente jornada contra el Cádiz -dentro de una semana-, se podrá jugar ante el Villarreal", refirió.



