El Ayuntamiento de Madrid aprueba el 'Plan Calderón'

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el 'Plan Calderón'

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el 'Plan Calderón'

Diario As

Se da luz verde al traslado del Atlético de Madrid al nuevo Estadio Olímpico, un campo que el club rojiblanco quiere estrenar para el año 2012.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado esta mañana su aprobación definitiva al traslado del Atlético desde el Calderón al nuevo Estadio de Madrid, con los votos a favor del grupo municipal del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e IU.

El área de gobierno de Urbanismo y Vivienda del consistorio ha aprobado, con una estimación parcial de las alegaciones presentadas, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana por el que se creará el Área de Planeamiento Remitido 02.21 Mahou-Vicente Calderón en el distrito de Arganzuela, lo que da luz verde para el traslado del Atlético de Madrid al nuevo Estadio Olímpico, un campo que el club rojiblanco quiere estrenar para el año 2012.

El Partido Popular, que con su voto favorable ha posibilitado esta operación, ha defendido su apoyo al proyecto porque "supone una transformación urbana en la que además de incremetar las zonas verdes de la ciudad se dotará al Atlético de Madrid de un estadio moderno con capacidad para responder a las expectativas de un club del siglo XXI".

Por su parte, grupo socialista, que se ha abstenido en la votación, quiso aclarar que todos los grupos están de acuerdo con la operación porque "nos parace una situación anacrónica tener un estadio con tanta capacidad en el centro de la ciudad, casi ninguna ciudad europea lo tiene, y porque, además, a la larga supondrá un beneficio extra teniendo en cuentra que en horizonte está el proyecto urbanístico 'MADRID RÍO; con el futuro Estadio Olímpico nos parece la cuadratura del circulo".

No obstante, el PSOE defendió su abstención: "desde lo público se podría haber más hecho más y mejor, sobre todo en cuanto a vivienda protegida".