Guardiola: "Conciencié al equipo para que no nos pasara lo del Madrid ayer"

CULTURAL 0 - BARCELONA 2

Guardiola: "Conciencié al equipo para que no nos pasara lo del Madrid ayer"

El técnico blaugrana felicitó a su equipo por su "seriedad" y advirtió de que aún no está nada conseguido, que quedan "aún quedan 90 largos minutos".

Pep Guardiola alabó el juego de la Cultural Leonesa, que plantó cara a los blaugranas, y felicitó a su propio equipo, plagado de canteranos, por la "seriedad" con la que han jugador: "Es un buen resultado para el partido de vuelta, aunque tenemos que tener cautela. Queda el partido de vuelta y 90 minutos se pueden hacer muy largos. Hoy tengo que felicitar al equipo por la seriedad con la que ha jugado".

En la charla previa al partido, el técnico culé advirtió a sus jugadores de lo ocurrido al Real Madrid en Alcorcón, donde perdió 4-0: "El Alcorcón jugó muy bien ayer, me sorprendió mucho. Hemos hablado de esto antes del partido, de que no nos podía pasar a nosotros porque estas cosas ocurren en este deporte. Hay jugadores muy buenos en estas categorias, futbolistas que se crían en grandes canteras y que luego no llegan por detalles o falta de suerte y cuesta mucho ganar a estos conjuntos".

Sobre el goleador de hoy, Pedro, el técnico sólo tuvo palabras de elogios: "Pedro tiene el don del gol. Un extremo con gol da muchas posibilidades a un equipo y a la larga es muy importante", dijo.

Guardiola explicó la presencia de Jeffren en el lateral derecho: "No teníamos laterales y hemos optado por esta solución. Se lo dije ayer y lo aceptó muy bien, es muy disciplinario y a pesar de ser su primera vez ha hecho un gran trabajo".