Copa del Rey | Murcia - Deportivo
Copa y termómetro en NC
Campos rotará ante un Depor que llega con su equipo B
Hubo un tiempo lejano en el que Murcia y Depor se jugaban (tras una noche de 'hormigoneras' en tierras coruñesas) un ascenso a Primera; también en la que ambas escuadras peleaban por una plaza en unos cuartos de final coperos, que todavía se recuerdan en Murcia y que colocaron a Acciari en el punto de mira de Lendoiro. Hubo un tiempo en el que Samper hablaba de construir un equipo a imagen y semejanza del Superdepor... Hace dos años, los dos equipos se vieron en Primera y entonces parecía que las distancias se acortaban -los gallegos de 'Loti' que llegaban muy tocados, salieron revitalizados desde la cola aquel día-... pero nada más lejos de la realidad.
Esta noche se volverán a enfrentar; lo harán dando el primer sorbo copero pero las distancias son tan siderales que ni la magia del torneo del K.O. (esa que todo lo iguala) ayuda a pensar en una sorpresa. Ni ayuda eso, ni tampoco el estado de dudas, de caos, de vacío que vive el cuadro de la NC. El único equipo incapaz de ganar ni un sólo partido, el único capaz de 'revivir' a un entrenador, José Miguel Campos, al que su presidente 'acribilló' literalmente el pasado sábado y de darle una prórroga como la de esta noche. Ese ambiente, de todo menos de fútbol y aún menos de la fiesta que debería ser la visita de un Primera, se encontrarán los coruñeses. Eso, y una noche que suena a referendum entre la paciente afición local tras los últimos acontecimientos.
Onces coperos. Sí hay coincidencia en los planes de ambos entrenadores respecto a la Copa: tirarán de los menos habituales, sobre todo en el caso de Lotina que salvo los casos de Lopo, Sergio y Juan Rodríguez dará cancha a los Manu, Angulo, Laure, Piscu... y hasta al caravaqueño, Mista. Sí podrá ver el público de Nueva Condomina al talentoso Lassad. Enfrente, en los granas, Campos confirmó con su citación que o con él o fuera de juego, ese el futuro que corren, y puede que correrán mientras le aguante la vida al técnico de Mazarrón, Mario Rosas, Iñaki Bea y Pere Martí. Los tres, fichados este verano por petición expresa del míster y los tres 'pintados'. Alberto ocupará la portería, Bruno regresará al eje y arriba Kike y Aquino, un viejo deseo de Lendoiro.
Los socios pagarán y el derbi se verá por el Plus
A pesar de que visite Murcia un Primera como el Deportivo de La Coruña, no se espera ni mucho menos la mejor entrada de la temporada en Nueva Condomina. Es más, el hecho de que los socios grana tengan que pasar por taquilla, restará bastante público. Por otro lado ya se conoce la fecha y la hora del derbi ante el Cartagena. Finalmente será el domingo 8 de noviembre a las 12:00 horas televisado por las cámaras de Canal Plus. La fiesta murciana la verá toda España.