NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules - Almería

La batalla del hambre

Hércules y Almería apuestan por los menos habituales

<b>LISTO. </b>Cristian volverá a ser titular tras haber estado casi dos meses lesionado. La última vez que jugó de inicio fue en Copa ante el Albacete. Ayer se ejercitó con normalidad.
fito gonzález

El sorteo de la Copa del Rey mandó hace unas semanas al Almería al Rico Pérez. En el Hércules, este emparejamiento no levantó demasiada expectación. La ilusión de que tocase un rival taquillero o de relumbrón se había ido al traste. Sin embargo, con el paso de los días, el conjunto de Esteban Vigo ha ido cogiéndole el gusto al torneo del KO. Ahora, en el vestuario blanquiazul ya velan armas para el duelo de esta noche. La opción de dejar noqueado a un enemigo de Primera y poder dar un paso importante hacia la siguiente fase de la Copa del Rey no ocurre todos los días. Por eso, el Hércules saldrá a morder.

En Almería, ha pasado más o menos lo mismo que en Alicante. La dolorosa derrota ante el Valencia aún está en la mente de todos. Hugo Sánchez quiere lavar en el Rico Pérez la mala imagen que dio su equipo el pasado fin de semana y apostará por un once híbrido, compuesto por titulares y por hombres que buscan reivindicarse. El objetivo del Almería es salir indemne y coger moral para futuras batallas.

A pesar de los numerosos cambios que introducirán ambos técnicos, la pelea está asegurada porque sobre el césped habrá gente con hambre de minutos. En el Hércules, la noticia más destacada es la vuelta a los terrenos de juego de Cristian, que vio eclipsado su partidazo de Copa ante el Albacete de hace dos meses con una lesión. El resto del once blanquiazul será idéntico al de anteriores compromisos coperos. Bautista, Ruz, Del Olmo, Rodri, Pamarot... Ya saben, jugadores sin demasiadas oportunidades por el buen momento del Hércules en Liga.

Por su parte, Hugo Sánchez recela de su enemigo. La gran temporada que hizo el Hércules el año pasado y el buen inicio de este curso le obligan a ser cauto. Para frenar el entusiasmo alicantino, apostará por su doble pivote más guerrero: Bernardello y M'bami. Puro músculo.

Delantera. Si la decisión por adueñarse de la medular parece clara, también lo es que el Almería tratará de hacer daño con la velocidad de sus puntas. Uche y Nieto retan a Sergio Díaz y Pamarot, otro que se examina.

Solari se queda en casa y Esteban se guarda balas

Hugo Sánchez sigue lanzándole mensajes a su delantero Solari, que ayer volvió a quedarse fuera de la lista de convocados y ya no cuenta ni para los partidos de Copa. El argentino ha pasado en unos meses de ser el supuesto segundo delantero del Almería a ver desde la tele a su equipo. Por contra, el técnico mejicano ha querido premiar a su último refuerzo: Borzani. Y es que el mediocentro argentino se estrenó en una convocatoria. Por su parte, Esteban Vigo no dio ayer la lista de sus elegidos, pero sí desveló el once que pondrá en liza. El preparador del Hércules se guardará un comodín, en forma de dinamita. Todo apunta a que Sendoa, Tote o Rufete estarán en el banquillo y podrían tener algún minuto si el partido se complica. El objetivo del Hércules es llegar vivo al partido de vuelta, que se disputará el 10 de noviembre en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.