Copa del Rey | Celta - Tenerife
Los goles valdrán triple
Balaídos cita a dos equipos con deficiencias en el remate
Si le hacemos caso a los números, los goles en esta eliminatoria Celta-Tenerife valdrán oro. Cierto que la Liga es una competición bien diferente al torneo del KO, pero la realidad es que ni olívicos ni chicharreros están siendo unos virtuosos del gol. Los de Eusebio, con siete dianas a favor en nueve partidos, comparten con Huesca, Córdoba y Nàstic el dudoso honor de ser los menos goleadores de Segunda. Los de Oltra llevan cinco tantos (sólo dos en los últimos seis partidos) y superan únicamente al modesto Xerez en anotación en Primera.
Llama la atención estas cifras de ataque tan pobres en dos conjuntos a los que históricamente siempre les ha gustado un fútbol ofensivo y que cuentan con delanteros capaces y dos entrenadores de los que apuestan por el buen trato del balón. Debemos deducir, por tanto, que se trata de una mera falta de puntería.
Con todo, una cosa parece bastante clara: si el Tenerife marca en Vigo se llevará la eliminatoria. Y es que los canarios se están mostrando como unos expertos en manejar sus resultados favorables. Con cinco goles en Liga han sumado tres victorias y ocupan la zona media de la tabla. Todo lo contrario le ocurre al Celta, empeñado en desperdiciar encuentros que se le ponen de cara, ya sea por mala suerte o por falta de precisión.
Sea como fuere, la Copa siempre es una historia diferente. El Celta está siendo solvente en el torneo del KO (en Girona hicieron un partidazo) y sus suplentes han rendido en ocasiones más que los titulares. En Vigo ven la eliminatoria como un obstáculo salvable, especialmente si consiguen un buen resultado en Balaídos. El Tenerife es favorito, pero en las islas no se acaban de fiar de un histórico en horas bajas.
Duelo de arietes brasileños sin estrenarse
Dinei y Arthuro serán dos de los grandes nombres propios del encuentro de esta noche. Los dos son brasileños, ambos comandarán los ataques de sus equipos y ninguno ha marcado todavía. El delantero del Tenerife dejó en su etapa gallega muestras de una gran calidad, aunque una lesión en un pie lastró su rendimiento. En Tenerife está lejos de explotar, pero hoy puede ser un buen día para que se acerque a su verdadero nivel. Arthuro, por su parte, sigue siendo toda una incógnita. Las lesiones en sus tobillos le están impidiendo gozar de un mínimo de continuidad y, por el momento, está demostrando más bien poco. No obstante, en el club confían en sus prestaciones y la Copa puede ser un torneo ideal para que el 'nueve' sea titular, se vaya rodando y empiece a hacerse un hueco en el Celta.