NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Alcoyano - Valencia

El Collao ya arrolló a Moyá

El meta ché está avisado: el Alcoyano le hizo cuatro.

Miguel Á. Vara
<b>NO SE RINDEN. </b>La plantilla del Alcoyano está dispuesta a darle un buen susto al Valencia esta noche en la Copa del Rey. El meta ché, por ejemplo, ya sabe cómo se las gastan en El Collao.
fito GONZÁLEZ

Aunque hayan pasado ya cuatro años, hay momentos en la carrera de un jugador que difícilmente se olvidan. Uno de ellos para Miguel Ángel Moyá es su último paso por El Collao, cuando fue vapuleado en el Mallorca de Cúper, destituido poco después, por un Alcoyano que les hizo un doloroso 4-1. Avisado está pues el balear de que esta noche no le espera un duelo plácido porque aunque con diferentes armas (sólo quedan dos supervivientes en los alicantinos), el feudo de la moral está presto a darle otro revolcón a un grande. Emery, curtido en el barro como jugador, sabe bien la motivación de los equipos pequeños ante citas como ésta, por lo que tratará de concienciar a los suyos de que vayan al límite. Eso sí, a Moyá no hará falta que le insista mucho, sus recuerdos le valen para salir bien metido en el envite.

El choque, con menos riesgo que aquel de 2005 pues hay colchón para los chés con la vuelta en Mestalla, permitirá testar de nuevo al 'Equipo B', denominación que no gusta a los integrantes del mismo, pero que si es tal es porque no han hecho méritos suficientes para pasar al grupo de los titulares. En esta formación, en la que la falta de concentración o motivación, más allá de la falta de automatismos en el juego, serán los principales enemigos, se agrupan un buen número de internacionales y futbolistas a los que cada minuto les debe valer de acicate para demostrar su valía: vuelven Joaquín, al que el excelente momento de Pablo Hernández le pone el listón muy alto, y Del Horno, tras meses en el dique seco, y tendrán la oportunidad de resarcirse Alexis, Zigic, Jordi Alba y compañía, además del propio Moyá.

Poco presupuesto.

Delante un Alcoyano construido con menos de 400.000 euros, la mitad de lo que cobra el valencianista peor pagado, pero repleto de ilusión. Esas ganas que infunde Paco López, criado en la cantera ché, les hacen ser peligrosos, sobre todo en El Collao, donde hay que pelear en cada centímetro del césped si se quiere salir airoso. La modestia del Alcoyano es proporcional a la ilusión de un grupo de jugadores anónimos que hoy quieren dejar de serlo.

Miku vuelve al primer estadio en el que destacó

Si no pasa nada extraño, Miku tendrá esta noche minutos ante el Alcoyano, precisamente el primer equipo en el que se dio a conocer en nuestro fútbol. Tras destacar en Crack's, el Valencia se hizo con sus servicios y empezó un rosario de cesiones, la primera de ellas al Alcoyano, también en el Grupo III de Segunda B. Allí fue Sergio Barila, entonces encargado de confeccionar la plantilla, el que apostó decididamente por él y no se equivocó. El internacional por Venezuela hizo cinco goles y dejó muy buenas sensaciones pese a tener sólo 19 años. Eso le sirvió para que el Salamanca fuera su siguiente destino y explotara definitivamente con un ascenso y 18 goles. Pese a ello, aún le costó asentarse en el primer equipo blanquinegro, en el que se ha quedado este ejercicio por primera vez. En lo que va de campaña, Miku suma tres goles, los que hizo en la Europa League.