NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Xerez - Osasuna

Hoy cabalga Antoñito

Ziganda se mide a su ex con el sevillano y Orellana arriba

Álvaro Rivero
Hoy cabalga Antoñito
jordi arroyo

Tras una destitución dolorosa, Ziganda vuelve a reunirse en un campo de fútbol con su apreciado Osasuna, esta vez desde el bando contrario. Lo hace con sentimientos enfrentados, aunque su situación en el Xerez es delicada. La Copa es un reducto a modo de ungüento balsámico para él. Un campo de pruebas donde una victoria frente al equipo de Camacho reforzaría su posición y le abriría una vía.

Antoñito y Orellana marcan el camino del técnico navarro en este partido. El del Polígono de San Pablo tendrá por fin esa oportunidad que buscaba, la de ser titular, y lo hará con el chileno a su lado. Un compañero de ataque con desparpajo, rápido y vertical. Allí estará con la caña puesta frente a un Osasuna que se presenta en Chapín con sólo cuatro de sus jugadores habituales sobre el césped.

El Rifle Pandiani será la referencia rojilla. El uruguayo acabó mal con el Cuco la temporada pasada. No jugó ninguno de los seis partidos que duró Ziganda al frente del Osasuna, y al final acabó siendo vital en el esquema de Camacho, con quien marcó once goles. El morbo está servido, y la puntería del ariete afinada.

Cambios. Los dos equipos presentan, como es habitual en la Copa, dos 'onces' plagados de jugadores poco habituales. Por un lado, el Xerez propondrá, además, otro cambio de sistema. Regresa a la defensa de cuatro, donde sobresale la presencia de Redondo y Armenteros por los costados. Víctor Sánchez entrará por la derecha, algo requerido por él desde que llegó a Chapín. Keita formará en la medular junto a Abel, mientras que Momo entrará por la izquierda.

Por su parte, el Osasuna afronta la Copa con intención de reverdecer aquella final con el Betis de hace cuatro años. Camacho también le dará minutos a sus suplentes. Sólo Azpilicueta, Flaño, Monreal y el propio Pandiani serán los titulares que jueguen en Chapín. El objetivo es sacar un resultado que no comprometa el partido de vuelta. Ziganda los conoce bien, por lo que el choque promete ser igualado. Oier o el propio Monreal, al que el navarro les dio la oportunidad, vivirán una noche especial

El sevillano conoció el arte de los caballos andaluces

Antoñito tuvo ayer una bonita experiencia en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde fue el protagonista de un reportaje para Cuatro. Allí, rodeado del arte de los mejores caballos de la tierra, departió con el jinete olímpico Ignacio Rambla, que fue medallista en los JJOO de Atenas 2004. Además de visitar las instalaciones, también tuvo la oportunidad de asistir al espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces'. "Esta escuela es un símbolo de Jerez", comentó el sevillano.