NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cultural - Barcelona

El día de Jito, corazón perico

León se vuelca con la visita del Barça, y la ausencia notable será la de Zapatero.

Fabián Ortiz
<b>ALEGRÍA EN LA VÍSPERA. </b>Toda la plantilla de la Cultural Leonesa posó así de sonriente durante el entrenamiento de ayer de preparación para el encuentro de esta noche en el Reino de León.
casares

La Cultural tiene un delantero, Jito, que la que le cae, la enchufa". Lo dice Pep Guardiola, que no pasa por ser un neófito. Jito, Jito, Jito, apócope de Juan José Silvestre, ha sonado tanto en estos días que cualquiera podría pensar que amenaza con quitarle el puesto a Ibrahimovic. Jito, un jugador formado en la cantera del Barcelona, tiene el corazón españolista, razón de más para que considere "un sueño" poder marcar un gol a su club de origen. De momento, su récord lleva camino de Guinness: ha marcado los nueve goles en Liga que suma la Cultural.

¿Qué posibilidades tiene su equipo ante todo un Barcelona a doble partido? Es necesario responder con sinceridad: tiene las mismas de que lo atraviese un rayo; es decir, menos de que le toque la Primitiva. De haber sido a partido único, como antaño, otro gallo cantaría, y seguro que Guardiola no habría dejado en casa a Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué, todos con descanso.

La Cultural gozará de sus minutos de fama y Joan Laporta, que soñaba con una foto junto a José Luis Rodríguez Zapatero, se quedará con las ganas. El presidente del Gobierno no acudirá al partido entre sus equipos del corazón, por motivos de agenda.

Posible prima.

Esta noche y, sobre todo, la del Camp Nou serán vividas por Jito, Mato, Saizar y compañía como cuando de pequeños los llevaban a las atracciones o a tomar un helado las primeras tardes de verano. Mientras tanto, los altos mandos discuten si cabe primar a la plantilla, los hoteleros se frotan las manos ante la gran demanda de camas y los hinchas se preparan para lo que los medios locales ya han calificado de partido del siglo.