fútbol | copa del rey
Assulin, titular junto al 'tridente' Pedro-Bojan-Jeffren
Pep Guardiola apuesta por la cantera para el duelo con León y por un equipo atípico con sólo un central puro.
Pep Guardiola ya tiene equipo para el primer partido en el que el Barcelona defenderá su título de Campeón de la Copa del Rey. La alineación del técnico azulgrana es atípica por nombres y por la apuesta clara por los jóvenes ante las ausencias de piezas clave como Ibrahimovic, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol o Messi, que no han viajado. Como era de esperar, el tridente ofensivo del Barça estará formado por Pedro, Jeffren y Bojan, pero la gran novedad es la entrada de Gai Assulin. El israelí actuará en teoría como enganche en el centro del campo y su entrada supone la formación de una defensa de tres -Maxwell, Márquez, Chygrynskiy-, salvo que Guardiola apueste por situar a Touré como central y volver al 4-3-3, habitual. El marfileño ya tuvo ante las bajas que ocupar esa posición en momentos clave de la temporada pasada, como las finales de Copa y Champions.
La alienación que presentará el Barcelona en el Reino de León será la formada por Pinto; Maxwell, Chygrinskiy, Márquez; Touré, Keita, Busquets, Assulin; Pedro, Bojan, Jeffren.
La Cultural Leonesa, por su parte, alineará a Saizar; Cerveró, Pereira, Salva, Gorka; Segovia, Mato, Yahvé, Chema, Ferrán; JIto.