Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Inglaterra

Allardyce mantiene las distancias con los jugadores por miedo a la gripe

El entrenador del Blackburn Rovers, Sam Allardyce, ha mantenido las distancias con su plantilla, parcialmente afectada por la gripe A, por sentirse él mismo "indispuesto" y por temor a un posible contagio del virus.

Así lo confirmó su ayudante técnico, Neil McDonalds, en declaraciones hechas al canal británico Sky Sports tras haber vencido los Rovers por 5-2 al Peterborough United en el encuentro disputado el martes en la Copa de la Liga donde se han asegurado su pase a los cuartos de final.

El conjunto de Ewood Park se recupera actualmente de un brote de gripe A que ha afectado a varias personas de este club.

El propio Allardyce no se encuentra del todo bien y por ello presenció el partido del martes de la Carling desde las gradas, alejado de los jugadores, ya que se sentía "un poco indispuesto", según explicó McDonald.

"Se siente un poco indispuesto así que se sentó arriba para ver el partido desde lo alto. Confía en su personal, que es excelente, y estuvo en el partido aunque no quería correr riesgos", señaló su segundo, quien además explicó que Allardyce "quería asegurarse de que nadie cogía lo que él podría tener (en alusión a la gripe)".

En cuanto al brote, el segundo técnico de los Rovers aseguró que "está bajo control" dentro de la entidad y añadió que "todo el mundo parece encontrarse bien".

Esta semana la Agencia de Protección de la Salud (HPA) pedía a los clubes de fútbol ingleses que intentaran frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego ya que podría aumentar el riesgo de esparcir el virus de la gripe A.