NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALCORCÓN 4 - REAL MADRID 0

Pellegrini: "Fue una vergüenza pero no voy a dimitir"

Pellegrini

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no escondió lo que todo el madridismo piensa de la goleada recibida ante el Alcorcón en Copa del Rey. "Es una vergüenza. No encuentro explicación. Tenemos que dar la cara y asumir la responsabilidad de cada uno", explicó el chileno. De todas formas Pellegrini no valora la posibilidad de abandonar el banquillo blanco. "Nunca se me pasó, ni se me pasa, ni se me pasará por la cabeza dimitir. Aunque no tiene explicación, sí que tiene solución porque al grupo lo veo bien. Pero es mucho lo que hay que revisar", confesó.

El entrenador del Real Madrid no encuentra una explicación al rendimiento que muestra el equipo. "No encuentro ninguna razón porque el equipo se entrena bien y ayer pusimos una concentración para evitar el exceso de confianza y en el partido de hoy nos sobrepasaron", expuso.

Pero "cuando se pierde así es poco lo que se puede decir. Debemos reaccionar porque ya hemos visto que todos los rivales son duros. A veces en Copa se piensa que los rivales inferiores son fáciles y hasta que no pierdes no te das cuenta. Ahora debemos dar la cara ante el Getafe y Milán", manifestó.

Respecto al partido, Pellegrini valoró la fuerza del Alcorcón. "El rival estaba motivado y con una capacidad de jugar al máximo cada pelota. No me extrañó su juego porque lo estuvimos siguiendo en sus partidos. Me extrañaron mis jugadores. Es verdad que salimos con futbolistas sin ritmo, recién salidos de lesiones, pero no se puede utilizar de escusa", valoró.

Sobre Guti, sustituido en el descanso, el chileno achacó el cambio a las revoluciones con las que acabó el de Torrejón. "A Guti lo vi alterado y no quería quedarme con uno menos".

Tras el partido, Jorge Valdano bajó al vestuario para animar a la plantilla. "Valdano intentó levantar el ánimo del plantel. Nadie tiene que esconderse ahora", dijo Pellegrini.