"Cuando vi el balón en la red, me emocioné"
El gran triunfador del domingo se llama Omar Ramos y ésta es, sin duda, su temporada. La de su consolidación en el primer equipo es también la de su mejor actitud, sus mejores partidos y sus mejores destellos. Su servicio de gol a Alejandro Alfaro fue, sencillamente, de videoteca.

El talento y la chispa de Omar desatascaron el domingo al Tenerife en un momento clave. Parecía inabordable la muralla defensiva del Xerez y la mala suerte de los blanquiazules cuando emergió el joven interior para poner al rival un anzuelo que aprovechó Alfaro para anclar los puntos. Se desenvuelve como pez en el agua este canterano en tal argot, pues nació Omar en La Punta, pueblo costero y de pescadores como él. De oportunidades, como la del domingo. "Estoy feliz porque las cosas me salieron bien", expone el jugador, quien no oculta su satisfacción. "Estoy feliz por mi actuación, pero sobre todo porque el equipo ganó", dice.
Noticias relacionadas
A Omar, de apariciones constantes en todas las pretemporadas y desapariciones también habituales de los planes profesionales del Tenerife, la continuidad le llega ahora. Se la brinda José Luis Oltra, a quien se dice agradecido. "Creo que la confianza es básica", aduce el puntero, quien encuentra en la estabilidad una de las claves de su éxito. "Este año es diferente y me encuentro muy bien; la verdad es que estoy integrado totalmente, tanto con los compañeros como con los técnicos", afirma. El Tenerife-Xerez fue su confirmación.
"Se planteó un partido complicado por estar el rival tan metido atrás, así que lo fundamental era abrir la lata", dice, como si el mérito no fuera suyo. Luego, eso sí, valora también su actuación. "Salí bastante a gusto y no me costó coger el ritmo al partido, aunque es cierto que al principio no me salieron algunas cosas", admite Omar, quien confiesa que fue impresionante lo que sintió con el gol. "Di el centro y esperé a ver qué pasaba hasta que vi el balón en la red y sí, me emocioné mucho", relata. "Fue un día especial", completa. "La gente se habrá ido contenta a casa", concluye.



