Liga Adelante | Hércules

"Esta temporada el nivel de exigencia es mayor"

No hay nadie mejor que Sendoa en el vestuario del Hércules para transmitir tranquilidad. El extremo vasco estuvo ayer en el 'Asador 7 de Julio' analizando la trayectoria blanquiazul y reconoció que están "pagando" las comparaciones de este proyecto con el del curso pasado.

<b>UN EX LEÓN. </b>Sendoa posó para AS en uno de los leones que decoran la entrada del 'Asador 7 de Julio'.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Porta con naturalidad y tranquilidad los galones que se ha ganado en el Hércules estos últimos cuatro años. Lejos de alzar la voz, Sendoa Agirre prefiere otros discursos. Como él dice, todo lo consigue sobre el campo y acumulando temporada tras temporada números de jugador insustituible. La banda izquierda del Rico Pérez tiene dueño desde hace tiempo. El extremo vasco estuvo ayer en las tertulias del Asador 7 de Julio, que cada lunes organizan Radio Alicante y el Diario AS. Allí, Sendoa repasó la actualidad blanquiazul e hizo una lectura positiva de los tres empates consecutivos que ha acumulado su equipo.

"Estamos pagando las comparaciones con el año pasado. Esta temporada el nivel de exigencia es mayor porque vimos tan cerca la Primera División la campaña pasada que ahora todos queremos subir en octubre. Sin embargo, las prisas no son buenas porque lo importante es estar en la escapada buena", añadió Sendoa, quien recordó que el Hércules "sólo ha perdido un partido de los once oficiales que ha disputado hasta el momento".

El liderato tampoco es algo que le preocupe al jugador blanquiazul en estos momentos. Por eso, la posibilidad de lograrlo el domingo ante la Real es un premio menor: "No le doy importancia porque la clave es estar en la escapada buena y poder optar al ascenso en los últimos diez partidos".

En apenas cinco días, el Hércules va a pasar dos pruebas de altura, ante el Almería, en Copa, y ante la Real, en Liga. Sin embargo, el vasco sólo piensa en estos momentos en el torneo del KO. "Siempre es bonito enfrentarse a un Primera División y pienso que tenemos capacidad para darle un susto al Almería. Creo que podemos pasar la eliminatoria y esperar a que nos toque un grande, como el Madrid o el Barça, que es lo que la afición desea", sentenció Sendoa.

Noticias relacionadas

"Intentaré ganarme la renovación sobre el césped"

Sendoa se encuentra entre ese elenco de jugadores del Hércules que acaban contrato el próximo 30 de junio. Nadie en el club duda del buen rendimiento que ha dado el vasco en estos últimos cuatro años, pero, de momento, la comisión deportiva no ha movido ficha para ofrecerle la renovación. "Quizás, sea demasiado pronto para hablar de esto, pero intentaré ganarme la renovación sobre el césped. No me gusta hacerlo ni en los despachos ni ante los medios de comunicación", dijo ayer Sendoa. El jugador blanquiazul todavía ve muy lejana su retirada. Los 34 años que va a cumplir el próximo mes de diciembre no son un impedimento para rendir al más alto nivel en un futuro inmediato. "Cada vez se alarga más la vida de un jugador y yo me encuentro bien. El año que viene seguiré jugando al fútbol, ya sea en el Hércules o en cualquier otro sitio. Ahora mismo me encuentro muy bien físicamente y aún puedo rendir perfectamente", comentó una de las piedras angulares de Esteban Vigo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados