"Ahora competimos al mismo nivel que el rival"

Liga Adelante | Castellón

"Ahora competimos al mismo nivel que el rival"

"Ahora competimos al mismo nivel que el rival"

Mantecón afirma que el equipo tiene más confianza

Olvidada la derrota en el derbi contra el Villarreal B, el Castellón se centra en el duelo del sábado ante el Cádiz en Castalia. La progresión que vive el equipo de la capital de la Plana tras la llegada de 'Tintín' Márquez al banquillo se vio frenada en seco en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. Pero no hay tiempo para lamentaciones. Sergio Mantecón, un peso pesado del vestuario 'orellut', aseguró que "ahora notamos que competimos al mismo nivel de los rivales. Esa sensación no la teníamos antes", en referencia a la efímera estancia de David Amaral al frente del equipo. "Tenemos más confianza con el balón y ofensivamente hemos mejorado", comentó el centrocampista madrileño. "Antes nos mostrábamos impotentes ante las adversidades", agregó.

Pero falta mejorar un aspecto: el defensivo. Salvo dos veces ante el Hércules (0-0) y el Betis (1-0), el Castellón siempre ha encajado goles. Los albinegros marcan poco y reciben demasiado. "Mejorar ese aspecto es fundamental", reconoció Mantecón. Y como quedó demostrado ante el Villarreal B, hay determinados futbolistas que físicamente tienen que mejorar. Sobre este tema el pivote defensivo indicó que "el Villarreal B nos hizo correr. Tiene mucha movilidad. Sufrimos un gran desgaste. Es cierto que en nuestro once hay gente que tiene que coger el ritmo de partidos, pero estoy seguro que lo harán en tres o cuatro jornadas", finalizó.

"Valen los puntos, no las sensaciones"

Sergio Mantecón siempre deja importantes reflexiones y vista la situación del equipo, el madrileño afirmó que ahora lo que importa son los puntos por encima de la imagen del juego: "Al ser colista no valen la sensaciones que estemos dando, valen los puntos. Necesitamos ganar varios partidos para no quedarnos abajo descolgados". También tiene claro el centrocampista que "esto es como una carrera de fondo y hay tiempo y equipo para salir de ahí" y abogó para que "la reacción venga cuanto antes mejor". Por tal motivo, el sábado ante el Cádiz "no nos queda otra que no sea ganar. Con un triunfo lo veríamos todo un poco más cerca", finalizó.