NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Suárez

"Nadie nos regaló nada en el Vicente Calderón"

A sus 22 años Mario Suárez es el medio centro titular del Mallorca y uno de los tres jugadores de esta demarcación que más minutos ha jugado (608) en lo que va de temporada. Mario goza de la total confianza de Manzano.

"Nadie nos regaló nada en el Vicente Calderón"

Titular indiscutible y jefe en el centro del campo, ¿cómo lo lleva?

Bueno, esto acaba de empezar pero es cierto que me siento muy bien y que las cosas están saliendo perfectamente tanto en lo individual como en lo colectivo, que es lo más importante, pero es verdad que noto la confianza del entrenador y de los compañeros, y eso me hace sentirme importante en el equipo.

Unos le definen como centrocampista defensivo y otros de jugador con llegada en el área contraria. ¿Dónde se encuentra mejor?

El entrenador sabe que puedo jugar por delante de la defensa solo y también acompañado por Martí o Borja, dos formas distintas de entender el juego; si juego ahí debo guardar más la posición y si estoy con Martí puedo descolgarme un poco más hacia arriba. La verdad es que me siento cómodo en ambas situaciones.

Vaya incendio que provocaron en el Vicente Calderón.

Nosotros fuimos a lo nuestro, a por la victoria que no pudo ser por las circunstancias, aunque volvimos a casa contentos con el resultado conseguido.

¿Jugaron mejor con nueve que con once?

Prefiero jugar con once y aunque nos fue bien con nueve espero que no se vuelva a repetir, nuestra reacción fue buena primero con diez y luego con nueve, pero ya digo que es mejor que no nos vuelva a pasar.

¿El empate fue mérito de ustedes o demérito del Atlético?

Yo creo que fue más mérito nuestro, porque en el campo nadie nos regaló nada y con dos jugadores menos en el equipo es imposible pensar lo contrario.

Y ahora llega el partido ante Valladolid en la Copa.

Vamos a ir a ganar porque la Copa es una competición que nos ilusiona especialmente a los jugadores y a todo el mallorquinismo. Esperamos hacer algo importante esta temporada. Nos interesa dejar la eliminatoria encaminada para luego resolverla en casa en el partido de vuelta.

Al Vicente Calderón viajó un centenar de aficionados y también estarán en el Nuevo Zorrilla. ¿Qué le parece que la afición esté viajando este año con el equipo?

Para nosotros supone una motivación extra en los partidos de fuera de casa. El contacto directo con ellos, en los campos o en los desplazamientos, siempre es muy agradable, te reclaman para pedirte autógrafos o para hacerse fotos, y eso está muy bien. La verdad es que se agradece mucho que la afición nos acompañe en los desplazamientos.