NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Almería

La Copa es la apuesta ilusionante del Almería

Hugo Sánchez alineará un once de garantías en el Rico Pérez.

A. Gallardo
<b>APUNTA A TITULAR.</b> Uche ha comenzado los dos últimos partidos en el banco y espera jugar en Alicante.
Carlos Barba

El Almería afronta su tercera temporada consecutiva en Primera. Ya se siente guapo y un habitante más de pleno derecho en la éilte. Y por eso este año, que se considera más hecho y seguro en la categoría, se ha marcado como objetivo alimentar al máximo una ilusión: la Copa del Rey. La permanencia en Primera y la consolidación del proyecto son esenciales. Pero dirigentes y técnicos quieren ver la Copa como un viaje ilusionante. Ciudades y clubes modestos (Recreativo, Osasuna, Celta, Mallorca, Zaragoza...) han vibrado con esta competición en los últimos años y el Almería quiere invertir una buena dosis de ilusión en el sueño copero.

Hugo no se volverá loco en lo que a la alineación se refiere y aprovechará para dar minutos y ritmo de competición a algunos de los que no juegan habitualmente. Pero será un once competitivo. Nada de tirar la Copa. Kalu Uche no ha sido titular en los dos últimos envites ligueros y liderará el ataque rojiblanco en el Rico Pérez. También es más que probable que sea de la partida Soriano, uno de los futbolistas más utilizados por Hugo hasta la fecha, pero que será baja en Zaragoza por sanción.

Ortiz Bernal, Pellerano, Guilherme, Nieto, Corona, Quillo o David Rodríguez podrán tener su oportunidad. A Hugo le saldrá un equipo con ciertas garantías que debe empezar a encarrilar el pase a octavos ya en el Rico Pérez. Este año toca ilusionarse con la Copa en Almería. Y Hugo lo sabe.

Corona avisa: "El Hércules se mereció subir"

Miguel Ángel Corona, como el resto del plantel rojiblanco, habla de la Copa como una competición especial: "Es un torneo muy bonito y queremos pasar y llegar lo más lejos posible. Se puede disfrutar mucho con esta competición. Habrá que tener cuidado con el Hércules y afrontar la eliminatoria con toda la seriedad. Ellos son un equipo que mereció subir. No recuerdo un equipo que sumase 78 puntos y se quedase sin ascender".