Copa del Rey | Recreativo - Sporting
Candeias y Barrales para frenar al mejor Sporting
Sólo Botía repite en el once visitante. Debutará Gallardo
No hay prueba más efectiva para medir los reflejos de uno que ver cómo reacciona después de una copa. Y en esas andan Recre y Sporting, que hoy ponen a prueba el grado de consistencia de sus respectivas evoluciones al alza. Tras despegar en las últimas jornadas, ambos comparten algo más que una meritoria séptima plaza, sobre todo en el caso asturiano, que aún se frota los ojos cuando echa la vista atrás y se mira a estas alturas de la pasada campaña.
Tanto el conjunto albiazul, a sólo un punto de la zona de ascenso, como su rival, a dos de la zona europea, esperan prolongar su racha para sentenciar, si es posible, la eliminatoria sin necesidad de depender de lo que suceda en El Molinón. El Decano concurre tras dos triunfos después de superar un bache de tres derrotas consecutivas que a punto estuvieron de extinguir prematuramente el proyecto de Javi López. Su equipo, firme candidato al ascenso, aún no enamora, pero empieza a dejar destellos de que lo que puede dar de sí.
No le va a la zaga el conjunto de Manuel Preciado, que se ha ganado por derecho propio el cartel de sensación en Primera; y si no que se lo pregunten al Real Madrid, al que dejó en blanco después de 19 encuentros perforando el marco rival. Y es que esta versión del Sporting no tiene nada que ver con aquella que fue desahuciada a estas alturas de la pasada campaña azotada por su alarmante fragilidad ofensiva.
Manuel Preciado "La Copa, un torneo que me gusta"
"El Recre es un equipo que hasta la pasada temporada estaba con nosotros, por lo que de confianzas, nada. Tiene un buen entrenador, como es Javi López, quien en el Salamanca ya demostró sus buenas aptitudes. La Copa es una competición que me gusta. El año pasado nos echaron y el rival fue finalista y está en Europa".
Javi López "Debemos mantener la intensidad"
"El único resultado que realmente sería bueno para afrontar con garantías la vuelta sería un 5-0. Este partido nos debe servir para mantener la intensidad y la evolución que hemos experimentado, para seguir siendo competitivos, ya que varios jugadores han crecido precisamente a partir de la Copa. Hay jugadores del filial que están preparados para jugar".
Rotaciones.
Tantas similitudes comparten ambos proyectos, que tanto Javi López como su homólogo se han puesto de acuerdo para delegar en un once repleto de novedades la responsabilidad de mantener la competitividad. Así, Preciado ha prescindido de Castro, Juan Pablo o Morán y tiene previsto hacer una revolución con hasta diez caras nuevas (sólo repite Botía), entre ellas la de Andreu, que estuvo a punto de salir en verano.
Una oportunidad que encarnará en el rival Pablo Gallardo, quien debutará oficialmente con el Decano. Candeias, Pablo Sánchez y Barrales llevarán la voz cantante en el ataque albiazul y el juvenil Miguelito podría tener minutos.