Copa del Rey | Alcorcón - Real Madrid
Pellegrini les concentra hasta para el Alcorcón
El anfitrión se reunirá sólo hora y media antes del encuentro
Finalizado el entrenamiento vespertino, Pellegrini concentró a la plantilla para preparar el partido contra el Alcorcón, sexto clasificado del Grupo II de Segunda B y rival en la ida de los dieciseisavos de Copa. El Madrid volverá a entrenarse esta mañana y, acto seguido, se concentrará de nuevo, a la espera del inicio del partido (diez de la noche en la Península e idéntica hora en Alcorcón).
Aunque se trata de un modesto adversario a 13 km de la capital, Pellegrini repite la rutina de Liga y Champions, decisión con la que no admite debate y que agrada poco a los futbolistas, que en estas semanas se sienten como alumnos de un internado inglés. El Alcorcón practica otra filosofía: como es su costumbre, no se reunirá hasta hora y media antes del partido. Por la mañana, eso sí, se ejercitarán en suave sesión para reactivar los músculos.
Las alineaciones también presentan diferencias. Mientras se espera que el equipo de Juan Antonio Anquela (Linares, 52 años) no sea muy distinto al que venció el sábado al Racing B (0-2), Pellegrini renovará en lo posible el once, recuperando a Arbeloa, Metzelder, Gago y Guti. Van Nistelrooy podría tener minutos. Garay (tocado en Gijón) también estará disponible; serán baja Xabi, Ramos, Higuaín, Pepe, Casillas y Kaká. Raúl, en cambio, estará en el banquillo.
Dudek también juega, ya se sabe, y aunque asegura que "cada año espera la Copa con ilusión", su entusiasmo, de momento, no es correspondido: adiós en cuartos ante el Mallorca y en octavos frente al Real Unión.
La guía breve del Alcorcón nos descubre un 4-4-2 en rombo, con el totémico Rubén Sanz de mediocentro (el trofeo al mejor jugador de la temporada lleva su nombre), Sergio Mora (ex del Rayo) en la mediapunta y por la derecha el francés Jeremy, que pidió una prueba este verano y se quedó. Si animan al Alcorcón digan Alcor o Agrupación. Si intiman, canten el himno: "... la tierra de los pucheros es hoy tierra de senderos deportivos de ilusión y sus viejos alfareros son modernos mosqueteros, artesanos del balón". Alcorcón, les informo, fue famosa por la calidad de su arcilla y de su industria alfarera, tazas, platos y, quizá, copas.