El Manchester United gana y Salgado le da la victoria al Blackburn

INGLATERRA

El Manchester United gana y Salgado le da la victoria al Blackburn

El Manchester United, plagado de suplentes, sacó adelante su compromiso contra el Barnsley, de segunda categoría, para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga que también alcanzaron el Blackburn, el Tottenham, el Portmouth y el Aston Villa, que necesitó el lanzamiento de penaltis para superar al Sunderland.

El Manchester United logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Carling tras vencer a domicilio al Banrsley (0-2), premio que también consiguieron el subcampeón de la última edición, el Tottenham, y el Blackburn Rovers, que culminó su remontada con un tanto de Michel Salgado.

Los ''red devils'', vigentes campeones de la Copa de la Liga, presentaron una remodelación completa respecto a la alineación que cayó derrotada el pasado fin de semana contra el Liverpool, una economía de esfuerzo que fue suficiente para batir a un equipo que actualmente milita en la segunda división inglesa.

Los de Alex Ferguson lograron el triunfo gracias a los tantos de uno de sus jóvenes valores, Danny Welbeck, al poco de iniciarse el encuentro y un veterano ilustre como Michael Owen antes de que se cumpliera la hora de juego. El United tuvo que jugar casi media hora con un jugador menos por expulsión de Gary Neville, pero la renta fue insalvable para el Barnsley.

Idéntico resultado consiguieron los ''spurs'', finalistas del año pasado. El Tottenham se deshizo (2-0) de un Everton en apuros gracias a los goles de Tom Huddlestone y Robbie Keane, que corrigió su error desde el punto de penalti para sentenciar al conjunto de David Moyes que suma su tropiezo a la crisis que atraviesa en la Premier.

En esos cuartos de final también estará el Blackburn (5-2), que superó al Peterborough United de la segunda división. Hasta en dos ocasiones igualó el partido un equipo visitante que desde el final de la primera parte estaba jugando en inferioridad. Pero el Rovers firmó la remontada en la segunda parte gracias a un tanto de Michel Salgado que secundaron McCarty y Kalinic.

Junto a ellos viajarán a la siguiente ronda de la Copa Carling el Aston Villa, que tuvo que ir hasta los penaltis para superar al Sunderland, y el Portsmouth, que goleó al Stoke City (4-0) con doblete de Frederic Piquionne.