Caparrós convoca a Llorente y da descanso a Susaeta y Javi Martínez

COPA DEL REY | ATHLETIC

Caparrós convoca a Llorente y da descanso a Susaeta y Javi Martínez

El entrenador Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha convocado para el partido de mañana en Vallecas, el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a Fernando Llorente, que acabó tocado el domingo en Getafe, y ha dado descanso a dos habituales, Javi Martínez y Markel Susaeta.

Además de con Llorente, Caparrós podrá contar con David López y Joseba Etxeberria, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y ha citado también a los jóvenes del filial Eneko Bóveda, que ya estuvo en Getafe el domingo, Xabi Etxebarria e Íñigo Pérez.

Este último, un jugador de banda izquierda que también pude jugar de medio centro, es la gran novedad de una convocatoria de la que se han caído con respecto al último partido el sancionado Ustaritz Aldekoaotalora, Ion Vélez, Javi Martínez y Markel Susaeta.

Según ha adelantado Caparrós tras el entrenamiento vespertino de hoy, Íñigo Pérez, un zurdo de 21 años nacido en Pamplona y que esta temporada ha marcado dos goles con el Bilbao Athletic, "tiene muchas opciones de ser titular" ante la falta de ritmo de David López, que ha estado de baja en las últimas semanas y "el desgaste" de Igor Gabilondo en las últimas jornadas.

La convocatoria de 18 jugadores realizada por Caparrós para medirse mañana al Rayo Vallecano está compuesta por Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Gurpegui, Íñigo Pérez; Etxeberria, Llorente; Armando, Bóveda, San José, Xabi Etxebarria, Castillo, Gabilondo y Toquero. Los once primeros podrían ser los titulares.

Además de Ustaritz, Javi Martínez, Susaeta y Vélez, han quedado fuera de la lista Yeste, De Marcos, De Cerio, Zubiaurre, Ocio, Iturraspe y Muñoz, por lesión, y Muniain, que se encuentra en el Mundial Sub'17.

Caparrós: "Si no estamos a buen nivel, lo pasaremos mal"

Joaquín Caparrós ha dicho que si su equipo no está en Vallecas "a buen nivel" lo va a "pasar mal" ante el Rayo Vallecano: "Si no estamos a buen nivel lo vamos a pasar mal. Hay que hacer un buen partido. Intentar que ellos no hagan su juego, tener la posesión de la pelota, apretarles, que estén lejos de la portería y estar muy atentos a las jugadas a balón parado porque tienen jugadores que las ejecutan bien".

Caparrós ha alertado también de lo "bien cogidas" que tiene el Rayo las referencias del terreno de juego del Teresa Rivero, que tiene unas "dimensiones muy especiales". A pesar de ello, ha adelantado que el campo no le "condicionará el equipo" que salga de inicio.

El de Utrera ha destacado tras el entrenamiento vespertino de su equipo, casi nocturno tras el cambio de hora, la trayectoria del rival, que lleva "tres o cuatro años con Pepe Mel" y "el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a Primera División". "Es un equipo especial por su afición, que está en una inercia positiva, y mañana, como va el Athletic, seguro que va a haber un buen ambiente. Es un equipo que combina bien y juega bien a fútbol", ha apuntado.

Aunque ve "importante meter un gol" en el partido de mañana, Caparrós cree que, "independientemente del resultado" con el que acabe el encuentro de Vallecas, "la eliminatoria se va a decidir en San Mamés" en el choque de vuelta.

Al respecto de su equipo, ha dicho que "siempre que se viene de perder -el Athletic cayó el domingo en Getafe y ha sumado sólo un punto en los últimos cinco partidos de liga- es romper la inercia perdedora" y que quiere empezar mañana bien una competición de la que tiene "muy buenos recuerdos" de la temporada pasada.