Los jugadores del Mallorca guardan minuto de silencio por fallecidos

LIGA BBVA

Los jugadores del Mallorca guardan minuto de silencio por fallecidos

Los mallorquinistas salieron puntuales al césped para entrenarse en la ciudad deportiva Antonio Asensio y se concentraron haciendo un círculo en señal de condolencia con las familias de los fallecidos tanto en el derrumbe como en el incendio.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Mallorca han guardado hoy un minuto de silencio por los siete fallecidos y los afectados por el derrumbamiento de un edificio en Palma en la madrugada del lunes y también por las dos vidas que se cobró un incendio en el barrio de El Molinar el pasado domingo.

Los mallorquinistas salieron puntuales al césped para entrenarse en la ciudad deportiva Antonio Asensio y se concentraron haciendo un círculo en señal de condolencia con las familias de los fallecidos.

En el acto también estaban Aritz Aduriz y Germán Lux, lesionados, quienes una vez finalizado el minuto de silencio, regresaron a las instalaciones interiores para ejercitarse en solitario y recuperarse de sus dolencias.

Gregorio Manzano y sus hombres comenzaron a preparar hoy el duelo del jueves de Copa del Rey contra el Real Valladolid. Nunes fue el único que se ejercitó por separado y después de dar varias vueltas al terreno de juego se retiró antes que sus compañeros.

Para cubrir su baja, Manzano ha llamado al defensa central del Mallorca B Joan Truyols; además de contar ya desde el inicio con Nauzet, portero del filial que suplió la baja de Lux contra el Atlético de Madrid.

Martí dice que el Mallorca afrontará el partido muy "mentalizado"

El centrocampista del Mallorca José Luis Martí ha afirmado hoy que el equipo está "muy mentalizado" para afrontar el jueves el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Valladolid.

"Comienza una competición especial que el año pasado estuvimos cerca de llegar a la final. Es un partido importante para empezar de la mejor manera y para llegar a enero y febrero en esta competición con el sueño de llegar lo más lejos. No se sabe hasta dónde pero sí intentarlo", ha declarado hoy el futbolista balear.

Aunque en Liga el Mallorca venció 3-0 al Valladolid, Martí ha apuntado que no quieren confiarse porque el fútbol se decide por detalles.

"Hoy en día el fútbol se decide por detalles y hacen que los partidos se giren hacia un lado u otro. Sabemos que (el Valladolid) es un equipo difícil que presiona muy bien y que juega con las líneas muy adelantadas, que no nos dejara espacios, pero queremos sacar un buen resultado sabiendo que es una eliminatoria a dos partidos", ha añadido.

En opinión del centrocampista "hay que estar tranquilos y salir a hacer un gol". "No podemos volver sin marcar ahí", ha señalado.

Según Martí "ya hay que dejar de lado el empate obtenido en el Calderón (1-1 ante el Atlético de Madrid con nueve jugadores en la segunda parte) y concentrarse únicamente en el futuro".

"En el vestuario hemos dicho que nos tenemos que olvidar del partido del sábado porque parece que todavía se está jugado y en realidad, está más cerca el de Valladolid o el del Racing que el del Calderón. Hicimos un gran esfuerzo y un gran trabajo pero ya está", ha subrayado el jugador mallorquín.