Inglaterra | Liverpool 2 - M. United 0
Fernando Torres rescata al Liverpool ante el United
Marcó y asumió los galones ante la ausencia de Gerrard marcó.
Desde 1987 el Liverpool no encadenaba cuatro derrotas en la Premier, enfrente estaba el más odiado de los rivales (el United de Ferguson), y en la grada, el Capitán Maravilla, Steve Gerrard, al que una lesión dejaba fuera. Y en el día D y la hora H Torres no dejó al Liverpool caminar solo. Se infiltró y apareció por el túnel de Anfield tras Carragher.
A la hora de partido el delantero dio la razón a Rafa Benítez, quien advirtió en la previa de este choque: "Fernando al 80 por ciento hace la diferencia". Benayoun dibujó un pase venenoso a la espalda del lateral Evra. Allí apareció Torres con Ferdinand colgado a su espalda bufando. El central cuerpeó a Fernando para desestabilizarle en el disparo, pero el español aguantó el gañafón y fusiló a Van der Sar con un derechazo que clavó por el palo corto. Anfield estallaba, Benítez suspiraba. Luego N'gog sentenciaría el duelo. El Liverpool se reengancha a la pelea por la Premier. Fernando acudió al rescate el día D en la hora H.
Benítez
"Los jugadores mostraron gran carácter y la afición fue el duodécimo hombre. El equipo es mejor de lo que la gente piensa. A Fernando no lo vamos a descubrir ahora".
Ferguson
"Hay decisiones del árbitro en las que le ha podido la presión de la grada. Ellos han estado mejor y no hay que poner pegas a la derrota. No ha sido un buen día para nosotros".