El Atlético fichará dos futbolistas en enero
Rafinha ya ha dicho que quiere irse de Alemania.

El Atlético es consciente de las carencias de la plantilla en este inicio de temporada y por ello acudirá al mercado de fichajes invernal para reforzar el equipo. La cúpula directiva rojiblanca está decidida a realizar dos contrataciones: un lateral derecho y un centrocampista. Desde la marcha de Heitinga el puesto de lateral derecho se ha quedado cojo y por ello será una de las prioridades. Rafinha, del Schalke, considera que su ciclo en el club alemán ya ha terminado y espera una salida. La Juventus está en la carrera por hacerse con el futbolista y su precio elevado, unos ocho millones, podría ser un obstáculo para su llegada.
Otro candidato para ese puesto sería la joven perla holandesa Van der Wiel, del Ajax, que resultaría más barato que el brasileño del Schalke. Fanni y Eboué son otras alternativas que gustan mucho, pero que se han alejado y resultan complicadas.
El centro del campo es otro de los puestos en los que el Atlético adolece de un jugador de garantías. Fran Mérida ya ha dicho que le gustaría jugar como rojiblanco. Y Salvio sigue siendo un jugador que agrada a García Pitarch.
Los técnicos del Atlético podrían buscar también una cesión de algún veterano con experiencia que milite en un club grande y que no goce de minutos. El club no tiene una economía boyante para fichar.
Noticias relacionadas
Ven complicado traer parados
Ante la crisis y la escasez de dinero que existe, el Atlético podría recurrir a los jugadores en paro e incorporarlos en cualquier momento de la temporada. El Atlético tan sólo tiene 22 fichas inscritas en la Liga, por lo que le quedan tres libres. Si tiene un puesto libre, un club puede incorporar un jugador que no tenga contrato sin esperar a la apertura del mercado de fichajes. Éste se abrirá del 1 al 31 de enero. Sin embargo, en principio, el Atlético no parece inclinado a esta opción. Desde los despachos del Calderón consideran que los buenos jugadores y que merecen la pena están disputando competición en este momento. Un alta será Pernía, que tiene ficha, pero no ha podido jugar por su accidente.




