NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Forlán

"Abel no era el culpable de lo que nos sucede"

El delantero del Atlético cree que el equipo no aprovecha las ocasiones, lo que provoca nerviosismo también en la defensa. Forlán califica como de muy mala la situación del equipo y asegura que deben comenzar a reaccionar ya.

<b>FALLÓ. </b>Forlán, en el momento de fallar el primer penalti que tiró frente al Mallorca.
JESÚS RUBIO

El Atlético cuajó un encuentro horrible ante el Mallorca, quizá el peor en mucho tiempo...

La verdad es que tuvimos un día malo y no fuimos capaces de controlar un partido que se nos había puesto de cara. Se nos marcharon dos puntos increíbles frente a un rival que había jugado con nueve futbolistas durante muchos minutos.

El problema para el Atlético es que empiezan a pasar las jornadas y el equipo no consigue ganar...

Hay que reconocer que es una situación muy mala. Somos el mismo plantel de antes y es cuestión de trabajar y de sacar esto adelante como sea. Ha empezado la Liga, van pasando las jornadas, y hay que empezar a cambiar esta situación sí o sí.

¿Cuál es el principal problema que tiene ahora mismo la plantilla del Atlético? ¿Puede ser algo psicológico?

El principal problema es que no jugamos bien al fútbol. Luego hay otras cosas que están influyendo mucho. Por ejemplo, las pocas ocasiones de gol de que disponemos no las estamos convirtiendo, por lo que nuestra defensa tampoco puede jugar con tranquilidad. Las situaciones que nos crean los rivales se convierten en goles, por lo que la situación del equipo es mala. El culpable de lo que le pasa al equipo no era Abel, porque los jugadores no estamos haciendo las cosas como tenemos que hacerlas. Pero el entrenador es el primero siempre en salir cuando los resultados no llegan. Y en esta oportunidad ha vuelto a pasar.

Están dando la cara públicamente, pero a lo mejor hay que hablar menos y jugar mucho más...

El fútbol no es hablar y sí jugar bien. Hay que hablar en la cancha. Si en el terreno de juego hacemos las cosas bien, saldremos adelante.

Llega un nuevo entrenador al equipo, Quique Flores. ¿Podría servir como revulsivo para la plantilla?

Ojalá que sí. Pero por más que llegue Quique e intente hacer todo lo posible por el bien del equipo, a la cancha no sale él. En el campo no tenemos claridad para marcar y esto hay que solucionarlo. Hay que pensar, hay que estar tranquilos y tomar conciencia de lo que le está pasando al equipo.