NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El empate en el Calderón engrandece al Mallorca

Valero: "Sabíamos que lo de Gijón sería algo esporádico".

<b>PROTAGONISTA. </b>La vuelta de Borja Valero está siendo determinante en el despegue del Mallorca.
centro foto

Los futbolistas del Real Mallorca han sido calificados como héroes tras el épico empate logrado ante el Atlético en el Calderón. El derroche físico y de compromiso que mostraron los bermellones han otorgado un plus de confianza a jugadores y afición y ésta ya prepara un buen recibimiento a los suyos el próximo domingo contra el Racing, aunque el compromiso más inmediato será el jueves en la Copa contra el Valladolid en Zorrilla.

Empatar en el último minuto con nueve ha sido calificado manera excelente y sólo comparable con la final de Copa de 1998 en Mestalla donde el Mallorca le aguantó la prórroga con empate a uno al Barcelona para caer finalmente en los penaltis, también con nueve.

La actitud y el sacrificio mostrado ha lavado la imagen ofrecida hace tres semanas cuando salieron goleados de El Molinón por 4-1. A esto se refirió ayer el autor del empate, Borja Valero: "Sabíamos que lo de Gijón fue una cosa totalmente esporádica. Aquel día ellos jugaron muy bien y nosotros muy mal y nos pasaron por encima. Hay que pasar página y no pensar más en aquel partido porque sería un lastre".

A Borja le sorprendió la actitud de los jugadores del Atlético: "Les vi tensos y muy poco a gusto con el balón, incluso siendo dos más. El público les silbaba y le pedían que fueran hacia arriba y cuando lo hacían, fallaban pases que en condiciones normales jugadores de su nivel no fallan, y eso nos daba posibilidades de contraataque siendo sólo nueve".

Suma lo de la primera vuelta 08-09

Con el empate logrado en el Vicente Calderón el pasado sábado, el Real Mallorca alcanza la cifra de 14 puntos en ocho jornadas, la misma puntuación que en toda la primera vuelta de la pasada temporada. Se trata de un dato bastante significativo, que refleja de manera clara la diferencia que hay entre un inicio de campeonato y otro. Además, en las últimas 13 temporadas, es uno de los mejores inicios de Liga en puntos junto las temporadas 1997-98 y 1998-99, las dos primeras del actual ciclo del equipo balear en Primera y la 02-03, con 15, 16 y 15 puntos respectivamente e igualando la campaña 2007-08. El Mallorca había puntuado en sus tres anteriores visitas al Calderón, en todas con Manzano como entrenador.