Liga Adelante | Villarreal B

El filial mata a sus rivales en las segundas partes

Nueve de los 11 goles marcados fueron del 45' al 90'.

<b>BUENA MARCHA. </b>El mini Submarino ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.
Actualizado a

Los goles del Villarreal B se hacen de rogar, pero llegan. Las estadísticas del filial del Submarino amarillo dejan bien a las claras que los muchachos de Juan Carlos Garrido tardan en cocer los partidos. Les gusta sentenciar cuando los encuentros dan los últimos coletazos. Nueve de los 11 goles que ha marcado llegan en las segundas partes, y más de la mitad en los diez últimos minutos. Así sorprendió Marco Ruben al Real Unión (0-1, min. 82) o al Hércules (1-0, min. 86). Al Castellón lo noqueó en los minuto 86 y 90+3 (Marcos Gullón y Gerard Bordas). Y al Albacete le birlaron dos puntos con un certero tanto del argentino Marco Ruben con el tiempo cumplido (2-2, min. 90+1).

Y es que salvo el tempranero gol de Joan Tomás que el sábado le endosó al Castellón (1-0, min. 2) o el que el ecuatoriano Jefferson Montero le metió al Albacete (1-0, min. 17), todos los otros goles del Villarreal B se produjeron en las segundas partes. Que se lo digan al Levante que en la primera jornada se marchó al descanso dominando la situación en El Madrigal (0-2) y acabó cediendo dos puntos (2-2) porque aparecieron Joan Tomás y Marco Ruben (minutos 60 y 74) para firmar las tablas. Leyendo entre líneas, el filial amarillo, un equipo joven y bien preparado, afronta las rectas finales con mucha entereza y eso le permite superar a sus adversarios, como le sucedió el sábado al Castellón en el Mini Estadi.

Mario Gaspar reconoció que el Villarreal B "ya le ha tomado el pulso" a la categoría y gracias al "buen juego que estamos desplegando están llegando los marcadores". El joven central, uno de los puntales del filial del Submarino amarillo, advirtió que "las cosas nos están saliendo muy bien. El equipo trabaja mucho y eso luego se traduce en estos resultados". El internacional fue uno de los jugadores villarealenses que estrelló un balón en el palo en la segunda parte. "Fuimos mejores y por eso nos llevamos los tres puntos. El equipo está atravesando un buen momento y eso se traduce en estos marcadores", concluyó Mario Gaspar, que se ha hecho un fijo en el once de Juan Carlos Garrido en este arranque de campeonato liguero.

Mañana, vuelta al trabajo

La plantilla del mini Submarino disfrutará hoy de su segundo día de descanso y será mañana cuando regresen al trabajo para comenzar a preparar el choque del próximo domingo a las 17:00 horas frente al Betis en el estadio Ruiz de Lopera.

Noticias relacionadas

La mejor racha y alejado de puestos de descenso

Seis puntos sobre seis posibles han instalado al Villarreal B en mitad de la tabla y con cinco puntos sobre las plazas de descenso. Es la mejor racha del filial amarillo, equipo que está madurando con el paso de las jornadas. Dos triunfos consecutivos contra rivales que Juan Carlos Garrido y sus jugadores calificaron de "nuestra Liga". Primero fue el Real Unión de Irún (0-1) y el pasado sábado triunfo de los que gusta saborear ante el Castellón en el derbi (3-1). Los villarrealenses se han aupado en la zona media de la tabla clasificatoria a la espera de visitar el próximo domingo al Betis, a partir de las 17:00 horas.Para ese encuentro el técnico del Villarreal B tiene la baja segura del centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero e intentará recuperar al defensa cambrilense Joan Oriol, que lleva tres semanas en el dique seco. El que jugó unos minutos ante el Castellón fue José Manuel Catalá, una vez que se ha recuperado totalmente de su lesión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados