NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Echan a Cristóbal y su recambio es Narcís Julià

Salvo sorpresa, hoy le presentarán como técnico.

<b>A LA CALLE. </b>Cristóbal Parralo fue destituido ayer. Narcís Julià le sustituye en el banquillo.
Toni Vilches

Cristóbal Parralo dejó ayer de ser entrenador del Girona tras una decisión meditada durante todo el domingo por Josep Gusó, presidente del club, y Javi Salamero, director deportivo. Según ha podido saber AS, y salvo sorpresa de última hora, Narcís Julià será anunciado hoy como nuevo inquilino del banquillo gerundense. Julià, que en los últimos años ha sido entrenador de Víctor Fernández allí donde ha trabajado, vive en Girona y ha sido el elegido para un cargo que en las últimas temporadas ha sido muy controvertido.

La falta de resultados positivos y ver al equipo estancado en la penúltima posición han sido motivos de peso para que el club decida poner punto y final a la estancia de Cristóbal en el banquillo rojiblanco. Ni Gusó ni Salamero quisieron manifestarse con claridad tras el partido frente al Betis, alegando la voluntad de reflexionar y la necesidad de tener la cabeza fría para tomar las decisiones correctas.

La plantilla, reunida en el vestuario durante una hora tras el partido, expresó a su salida el total compromiso con la figura del entrenador. Sin embargo, Gusó reconocía que: "Mentiría si garantizase la continuidad del técnico". El presidente empleó la estrategia con la que se destituyó la temporada pasada a Raúl Agné .

Tras una derrota, jornada de reflexión y al día siguiente toma de decisión. Aunque esta vez, no ha dejado pasar un día al completo y ayer mismo por la tarde se anunciaba la destitución del técnico que en ocho partidos de Liga tan sólo había logrado una victoria.

Debutará en El Helmántico

Julià debutará el domingo en Salamanca. La situación en la tabla del Girona no es dramática, ya que pese a estar en descenso, sólo está a un punto de la salvación. La asignatura pendiente sigue siendo el gol y cuajar dos buenos partidos seguidos, algo que intentará solucionar Julià.