Liga BBVA | Sporting
Botía: "El nivel del Barça es más alto que el del Madrid"
El central valora el empate "como si fuera una victoria".
Alberto Botía no asumió el encuentro ante el Real Madrid como un partido de rivalidad, pese a su vinculación barcelonista. El defensa murciano comentó que "era un partido más, aunque para mí tiene un plus añadido, por haber estrado en los equipos del Barcelona".
Después de haber jugado contra los dos principales equipos de la Liga, Botía manifestó que "el Barcelona tiene un nivel más alto que el del Real Madrid". Según explicó, el conjunto 'merengue' "no está hecho como equipo, mientras que el Barcelona, desde la primera jornada "ya estaba en un buen tono y de 90 minutos, los rivales estamos 80 detrás de ellos, buscando el balón". Asimismo, puso como ejemplo que "en el primer tiempo del partido contra el Real Madrid tuvimos más el balón, aunque luego hubo una mayor diferencia a su favor".
El central rojiblanco considera que "el empate del sábado nos sabe como a una victoria, porque sumar un punto ante un equipo de los grandes, como es este caso, sabe como si hubieran sido los tres". Por otro lado, Botía recuerda que el Real Madrid "tenía una media de tres goles por partido, pero tuvimos la buena suerte de defender bien".
De los cinco partidos que lleva con el Sporting, Botía no se inclina porque haya sido el mejor, pero destaca que "el equipo tuvo un buen sentido defensivo, con un buen primer tiempo y una segunda parte que se nos complicó". El zaguero murciano señaló que "lo más complicado fueron los últimos minutos, cuando el Real Madrid más apretó, con lanzamientos de córner y de faltas, pero defendimos muy bien en conjunto".
Botía no sabe si Guardiola vio su partido, pero indicó que "al Madrid se le sigue en Barcelona". Aunque no recibió llamadas desde la Ciudad Condal por haber contribuido a frenar la marcha del rival más directo de los azulgrana, el zaguero comentó que "quizás las reciba en las próximas horas".
"Tuve que regular las entradas"
Alberto Botía analizó como un factor favorable la posición de Kaká y Raúl, porque "eran las referencias, aunque al situarse en puestos más retrasados se pierde ese punto de atención, si bien a medida que pasa el tiempo te adaptas la función en la que se mueven". Pese a que fue amonestado en los inicios del segundo tiempo, "estoy satisfecho de mi rendimiento, aunque tuve que regular las entradas", pero sin que "haya tenido ningún problema". Ahora, sin descanso llega la Copa. Si le toca seguir en la alineación "se juega, por es mi trabajo".