Liga Adelante | Cádiz 2 - Real Unión 1
Cádiz descubre a Cortés
Primer gol del canterano. Ogbeche remató la faena.
En este Cádiz de los últimos tiempos faltaba una referencia de casa. Chico salió al Almería sin apenas descubrirse de amarillo, y Suso, aún en pañales, brilla con la selección Sub-18 mientras se pule con el Liverpool. No llegó a debutar en el Carranza. Así las cosas, a Fran Cortés se le veía en La Tacita como un reducto ilusionante de los viejos métodos cadistas, de donde salieron Mejías, Kiko, Juan José, Jose González y tantos otros . Y lo han cuidado. Primero, haciéndole profesional, y luego dándole la oportunidad de seguir creciendo con su equipo de cuna.
Ayer, en correspondencia, el chaval del barrio de La Laguna abrió la lata de gol en un partido que se le había puesto cuesta arriba a los de Javi Gracia. El Real Unión apeló a su esperado guión, destruyendo todo lo que puedo el juego del Cádiz. Los amarillos triangularon, tuvieron algo de llegada, pero cual moviola, acabó mordiendo primero en polvo. Abasolo adelantó a los irundarras en una jugada con algo de polémica, ya que pareció que Goikoetxea controlaba el balón con la mano en el área. Sea como fuere, el gol subió al marcador tras recoger el '7' del equipo vasco el balón muerto, ante una defensa fuera de sitio.
López Silva estaba siendo hasta ese momento el hombre del partido y lo continuó siendo hasta su expulsión. El onubense es un crack cuando se le coge inspirado y ayer fue uno de esos días. Antes del gol de Abasolo inició una jugada en la que Enrique estuvo muy cerca de marcar. Pero sólo nueve minutos después, el mismo López Silva envió un buen centro al segundo palo. Fran Cortés, de forma impecable, cabeceaba a gol. El primero que anota de amarillo con el primer equipo.
Igualdad.
La segunda mitad fue muy intensa y competida. El Real Unión intentó especular con el resultado. Sin duda alguna, el empate le sabía a gloria a Iñaki Alonso en un campo difícil como es el Carranza. Pero por una vez, los amarillos tiraron de picaresca y la jugada le salió que ni pintada. En el 61', sacaron con rapidez una falta que se había cometido cerca del área de Jauregui. A la defensa vasca le cogió a contrapié y López Silva no se lo pensó. Centró de nuevo con precisión y Ogbeche no tuvo que hacer más que adelantarse a la zaga para marcar de cabeza en segundo.
Alonso, a la desesperada, puso en punta a Brit y a Goikoetxea, pero ya era tarde. Ni siquiera la expulsión de López Silva, rigurosa, por una presunta agresión a Gurrutxaga, desniveló el choque. Ormazábal, de hecho, estuvo muy cerca de elevar el tercero al marcador, pero perdió el uno contra uno con el portero. El Cádiz se mete ahora en el centro del pelotón con aspiraciones, mientras que el Real Unión coquetea con el descenso.