NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID

Butragueño: "Vendría bien ganar en Alcorcón para tranquilizar el ambiente"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció que tras la derrota europea ante el Milán y el empate liguero con el Sporting, les "vendría bien ganar al Alcorcón", en su estreno copero, "para tranquilizar el ambiente".

Butragueño

"Desde el año 93 no se gana la Copa del Rey, aunque hemos estado cerca en alguna ocasión. Nos vendría muy bien hacer un buen partido en Alcorcón, ganar y tranquilizar el ambiente", aseguró en la gala de entrega de premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada esta noche en la Casa de Correos. Butragueño lanzó un mensaje de tranquilidad al madridismo y pidió tiempo para el nuevo proyecto.

"El club debe estar tranquilo, apoyando al entrenador y los jugadores". "Hay un potencial enorme, acaba de empezar la temporada y hay muchos meses por delante. Aunque debemos ser exigentes, tenemos que estar tranquilos, mantener la paciencia y estar unidos", dijo.

Y reconoció que en este momento el Barcelona está un paso por delante del Real Madrid. "Nosotros somos un equipo en construcción y el Barcelona tiene la base del año pasado con el cambio de Eto''o por Ibrahimovic".

"Nosotros hemos fichado muchos jugadores y un nuevo entrenador. Requiere tiempo. Cuando realmente se disputan los títulos es a partir de febrero. Ahí se verá quién es más fuerte. Ahora en dos salidas hemos dejado puntos y el Barcelona lo hizo en Valencia, pero queda mucho campeonato. Lo importante es que seamos fuertes y competitivos", agregó.

Aunque no lo utilizó de excusa, Butragueño recordó las bajas que está teniendo Manuel Pellegrini. "Las lesiones son algo accidental. Tienen que ver con la mala suerte. La baja de Cristiano llega por un lance del juego y se ha prolongado más de lo que pensábamos pero esto pasa en el fútbol".

Por último, destacó la curiosidad de que jugadores del historial de Iker Casillas, José María Gutiérrez ''Guti'' y Raúl González, no hayan ganado una Copa del Rey.

"Es curioso que jugadores que llevan muchos años exitosos en el club, con tres Copas de Europa cada uno y muchas Ligas, no tengan la Copa del Rey. Es extraño. Han disputado dos finales que perdieron. A ver si este año hay más suerte", concluyó.

Pardeza: "Indudablemente, las bajas repercuten en el rendimiento global"

Por su parte, el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, reconoció que las ausencias por lesión de algunos de los jugadores de la plantilla madridista están afectando al nivel colectivo exhibido por el equipo en este comienzo de temporada. "Indudablemente, las bajas repercuten en el rendimiento global", aseguró Pardeza durante la gala de entrega de los premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, en la que reseñó que el club "siempre echa de menos a todos los jugadores que están fuera", aludiendo a las numerosas ausencias por lesión que afectan al conjunto de Chamartín.

No obstante, el director deportivo blanco descartó la idea de que el Real Madrid decida moverse en el mercado invernal si la plaga de lesiones continúa azotando al primer equipo. "El club no puede tomar una decisión de larga duración por un contratiempo circunstancial", afirmó tajante el onubense, consciente de que el equipo cuenta con plantilla suficiente como para afrontar las tres competiciones en las que está inmerso este curso.

Precisamente una de ellas, la Copa del Rey, hace especial ilusión en el seno del conjunto de Pellegrini, que lleva dieciséis años sin alzarse con el torneo del KO. "La Copa es un desafío más en un año muy exigente y la gente está con muchas ganas", valoró.

Por otro lado, Pardeza expresó que pese a los últimos tropiezos, la plantilla está "entera" y con deseos de mejorar el nivel de juego y de resultados. "Ellos son conscientes de que no hay tregua posible, de que hay que ganar todos los partidos y cuando no se consigue se sufre", explicó el director deportivo del Real Madrid, que dijo ver "muy comprometidos" a los jugadores por lo que está "seguro" de la evolución del equipo en próximas citas.