Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Messi, mejor jugador de la Liga 2008-2009

liga bbva | premios lfp

Messi, mejor jugador de la Liga 2008-2009

Messi, mejor jugador de la Liga 2008-2009

Guardiola fue designado mejor entrenador en la Gala de la LFP. También fueron premiados Casillas, Alves, Xavi, Iniesta y Sergio Busquets.

Ocho de los diez premios de Primera división otorgados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que galardonó a los mejores de la pasada campaña, recayeron sobre el Barcelona, campeón del triplete, que solo dejó al resto el premio a mejor portero -Iker Casillas- y juego limpio -Juan Carlos Valerón-. La Casa de Correos de Madrid acogió la gala de entrega de los premios de la LFP para los mejores jugadores y entrenadores de Primera y Segunda división, en una noche en la que el fútbol español estuvo ampliamente representado.

Numerosos presidentes de clubes con Florentino Pérez y Joan Laporta, que compartieron mesa y mental, a la cabeza, directores deportivos, técnicos y jugadores, reconocieron a los mejores de la pasada Liga, con premios a mejor jugador (Leo Messi) y mejor entrenador (Pep Guardiola), votados por los futbolistas en activo. El resto de galardones, salvo juego limpio votado por las aficiones a través de las Federaciones de peñas, fueron concedidos por los entrenadores de la pasada temporada.

La lista de premios fue la siguiente: el Barcelona como campeón de Liga, Leo Messi mejor jugador y mejor delantero, Pep Guardiola entrenador, Iker Casillas portero, Dani Álves defensa, Xavi Hernández mediocentro, Andrés Iniesta centrocampista, Sergio Busquets jugador revelación y Juan Carlos Valerón premio al juego limpio.

Los galardones se fueron entregando durante una cena en la que el presidente de la LFP José Luis Astiazarán fue el anfitrión, que dejó reencuentros y conversaciones interesantes como las que cruzaron Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, con Emilio Butragueño y Miguel Pardeza, director de relaciones institucionales y director deportivo del Real Madrid, respectivamente.

O la mesa de futbolistas con el madridista Iker Casillas rodeado de barcelonistas, junto a sus compañeros de selección los valencianistas David Villa y Juan Mata, más Valerón.

Aunque la frase de la noche la dejó Jorge Valdano, director general del Real Madrid, al entregar el premio a Andrés Iniesta y Momo del Xerez. "Me los llevaba a los dos a mi equipo. Son muy buenos futbolistas", dijo ante la sonrisa de Iniesta.

En Segunda división la lista de premiados fue la siguiente: el Xerez como campeón de Liga, Nino mejor jugador y mejor delantero, José Luis Oltra mejor técnico, el chileno Claudio Bravo portero, Marc Bertrán defensa, el colombiano Abel Aguilar mediocentro, Alfaro centrocampista, Diamé jugador revelación y Farinós premio al juego limpio.

Casillas: "Pido calma y prudencia, somos un equipo renovado"

Iker Casillas comentó sobre el premio que "es una pena que no se haya tenido esta idea antes. Yo estoy agradecido porque, aunque en el plano colectivo no fue un buen año, en el individual conseguí los objetivos".

El meta del Madrid fue el único blanco entre un mar de blaugranas premiados. Con algunos compartió mesa y hablaron del próximo Barça-Madrid: "Es un buen partido y espero que lleguemos en condiciones de igualdad o por encima de ellos con el mayor número de puntos posibles". Respecto a la situación de su equipo, dijo: "Yo pido calma y prudencia, aunque sé que eso no se puede pedir en el Madrid, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo renovado".

El portero blanco ha querido rendir homenaje a sus colegas de otros equipos: "hay grandes porteros en España y todos merecen ir a la selección" y ha reconocido que el Barcelona merece acaparar casi todos los premios: "hicieron una temporada soberbia en todas las competiciones. Esperamos ahora nosotros hacerlo bien en los próximos meses y que la próxima vez sean los jugadores del Real Madrid los que ocupen más sitio en las mesas".

Alves: Lo importante es seguir ganando títulos"

Dani Alves, elegido Mejor Defensa de la pasada temporada, se ha mostrado feliz por el reconocimiento que ha recibido: "quiero dar las gracias a los compañeros por su excelente trabajo, estoy contento por estar aquí representando a todos mis compañeros". También ha hablado de su lesión y del presente de su equipo: "calculo que dentro de diez días estaré de vuelta si sigo evolucionando, pero lo que hace grande al Barcelona en este momento es que no se nota cuando falta alguien. Lo importante ahora es seguir ganando títulos". El brasileño ha terminado hablando del cada vez más cercano duelo ante el Real Madrid en Liga: "en los clásicos nunca hay pronósticos, son una incógnita. Este el partido es muy esperado por las inversiones realizadas. El Barcelona estará preparado".

Laporta: "Con los rivales que tenemos, tiene más mérito ganar"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha hablado de su equipo, que ha acaparado los premios de la LFP: "quiero dar las gracias a nuetros jugadores y técnicos por su trabajo, y a nuestros rivales, que no enemigos, porque ellos hacen que esta sea la mejor liga del mundo y hacen que el que tenga la suerte de ganar tenga todavía más mérito".

Laporta se ha referido a Florentino, con el que ha compartido mesa: "me ha felicitado con su señoría y su amabilidad habitual" y a Iker Casillas, el madridista que ha roto el dominio absoluto del Barça entre los ganadores: "Iker es un portero grandioso y está en un gran club". Por último ha hablado del próximo Barcelona - Real Madrid: "es el mayor espectáculo que se puede ver en el mundo. Será en nuestra casa, en el Camp Nou, y ojalá haya más duelos en esta temporada porque son la salsa del fútbol y el mayor espectáculo que se puede ver en todo el mundo".