Liga BBVA | Athletic
Fernando Llorente evoluciona bien de la lesión que sufrió en Getafe
El delantero del Athletic Club Fernando Llorente evoluciona bien de la contusión en la cresta ilíaca que sufrió ayer en el trascurso del encuentro disputado en Getafe este pasado domingo.
Llorente tuvo que abandonar el terreno de juego del Alfonso Pérez en el minuto 76 con gestos de dolor en el costado izquierdo después de sufrir un fuerte choque con Boateng.
Según el parte emitido hoy por los servicios médicos del Athletic, el riojano "presenta una franca mejoría de su contusión", por lo que, si Joaquín Caparrós lo cree oportuno, estará en condiciones para el envite copero del miércoles frente al Rayo Vallecano.
El de Utrera también podrá contar con Joseba Etxeberria y David López. El primero sufría un golpe en el sóleo derecho y el segundo un esguince en el tobillo derecho. Ambos se entrenaron hoy con normalidad.
Más dudosa es la participación de Fran Yeste, que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, a lo que hay que añadir los problemas bucales a los que hacía referencia Caparrós el pasado viernes y que le han hecho pasar esta tarde una nueva revisión con su odontólogo. El basauritarra comenzó hoy a realizar trabajo en bicicleta y ejercicios específicos en gimnasio.
A menor ritmo trabajaron también Óscar de Marcos, debido a una amigdalitis, y Ustaritz Aldekoaotalora, con sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha.
Muñoz y Zubiaurre con nuevas molestias
En lo que se refiere a los lesionados de larga duración, tanto Iñaki Muñoz como Iban Zubiaurre se encuentran en periodo de "reposo relativo, debido a la aparición de nuevas molestias". El centrocampista navarro se encontraba en la última fase del periodo de recuperación de la intervención a la que fue sometido en los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Mientras, el lateral de Mendaro sigue con tratamiento de fisioterapia para tratar una rotura miotendinosa en el aductor mediano de su muslo derecho.
Por otra parte, Aitor Ocio comenzó en Lezama su periodo de rehabilitación después de ser intervenido el pasado jueves de su lesión crónica en el hombro derecho.
Mientras, la recuperación de Iñigo Díaz de Cerio sigue ofreciendo buenos pronósticos. El delantero donostiarra se encuentra en una fase "muy avanzada" y "aumenta la carga de trabajo sin complicaciones". Ello indica que en breve podría recibir el alta médica de su rotura miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.
Por último, Ander Iturraspe, con una distensión en su rodilla derecha, comenzó a realizar trabajo específico en el gimnasio y a recibir tratamiento de fisioterapia.