Copa del Rey | Murcia - Deportivo
Lotina da descanso a Riki, Guardado y Filipe para la Copa del Rey
El entrenador del Depotivo, Miguel Ángel Lotina, ha dado hoy descanso al mexicano Andrés Guardado, al brasileño Filipe Luis y al madrileño Iván Sánchez "Riki" para el encuentro de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Murcia en La Condomina.
El técnico ha citado 18 jugadores, entre los que tampoco están el defensa portugués Zé Castro y el centrocampista brasileño Juliano Antonello "Juca", lesionados.
El preparador blanquiazul deberá descartar antes del encuentro a dos de los jugadores citados, que mañana se ejercitarán en la ciudad deportiva de Abegondo y después emprenderán viaje en avión a Murcia vía Madrid.
La lista de convocados está formada por los porteros Aranzubia y Manu, y Antonio Tomás, Laure, Angulo, Bodipo, Iván Pérez, Juan Rodríguez, Valerón, Lopo, Mista, Manuel Pablo, Adrián, Lassad, Pablo Álvarez, Sergio, Adrián López "Piscu" y Colotto.
Valerón se unirá en Madrid a la expedición deportivista
Por su parte, Juan Carlos Valerón se unirá en Madrid a la expedición de su equipo para el partido de la Copa del Rey del miércoles contra el Murcia. El canario, que acude esta noche a la primera Gala de la Liga de Fútbol Profesional, ha entrado en la lista de convocados de Miguel Ángel Lotina para el compromiso con el equipo murciano y se incorporará al grupo en el aeropuerto de Barajas.
Juan Rodríguez: "La derrota en Valladolid fue un pequeño accidente"
El centrocampista del Deportivo Juan Rodríguez aseguró hoy que la derrota ante el Valladolid (4-0) fue un "accidente" en la trayectoria del equipo coruñés, que llevaba cuatro victorias consecutivas. "Fue un pequeño palillo, un pequeño accidente porque los tres primeros goles fueron errores nuestros, y ahora hay que pensar en eso y en el próximo partido, el de Copa", comentó el malagueño.
El jugador lamentó que el equipo acostumbre a dar concesiones a los conjuntos en apuros como el Valladolid, que no había ganado en casa esta temporada. "A los equipos con la soga al cuello le damos un poco de vidilla. El Depor llegaba en buen momento con la idea de romper la racha, pero no sé qué pasa en Valladolid que en los primeros veinticinco minutos nos meten gol", indicó.
Juan Rodríguez recordó lo mal que se le dan al Deportivo las visitas a Valladolid, donde sólo consiguió dos victorias en la máxima categoría. "No sé que nos pasa en ese campo que se nos da fatal, pero el
equipo está en buena situación y hay que olvidar ese partido y centrarnos en la Copa, una competición muy bonita que nos ilusiona", indicó el blanquiazul en referencia al choque del miércoles con el Murcia.
El malagueño lamentó los errores defensivos que condenaron al Depor de Miguel Ángel Lotina en el encuentro disputado en el Nuevo José Zorrilla. "Somos humanos y nos podemos equivocar. Fallamos en los goles. Luego está el anulado por falta de Riki, que creo que no era, y después el balón al poste, que ante el Sevilla entró y ayer no. Es preferible perder un partido por 4-0 que cuatro por 1-0. Lo importante es que el equipo defensivamente hace un trabajo impecable, aunque ayer no estuvimos afortunados atrás", afirmó.
El centrocampista destacó la necesidad de continuar en la misma línea porque así llegarán los buenos resultados para elevar el ánimo: "No podemos venirnos abajo. Tenemos un partido el miércoles para borrar el ya pasado". Estamos en una situación privilegiada, hay equipos que están mucho peor que nosotros y queremos seguir en esas posiciones".
Respecto al partido de Copa del Rey ante el Murcia, Juan Rodríguez aseguró que el Deportivo intentará avanzar en esta competición porque le ilusiona. "Es una competición bastante atractiva. La gente tiene puesta mucha ilusión y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. enemos que ir partido a partido, con cabeza, y no confiarnos porque el Murcia sea de una categoría inferior porque tiene jugadores que
vienen de jugar en Primera", declaró.
"Al jugar frente a un Primera, ellos van a salir a por todas, a por el partido desde el primer minuto, y tenemos que estar muy mentalizados porque además juegan en casa", concluyó.