Copa del Rey | Osasuna
Camacho: "Creo que la eliminatoria se resolverá en la vuelta"
El técnico del CA Osasuna, José Antonio Camacho, afirmó hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputará el próximo miércoles frente al Xerez que la eliminatoria "se resolverá en la vuelta" en Pamplona el 10 de noviembre.
Para este choque, Camacho deja en casa a varios titulares, casos de Ricardo, Puñal, Nekounam y Aranda, que jugaron de inicio este pasado domingo frente al Racing en Liga. Asimismo, se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Roversio, Delporte y Jokin Esparza, además de Portillo, que no parece contar en absoluto para el técnico murciano, y Masoud, que "no ha sido citado porque tiene algunas molestias", explicó el entrenador.
Entre las novedades, destaca la presencia del tercer portero del equipo, Andrés Fernández, el centrocampista Calleja, que jugara "de interior izquierdo", y el regreso del delantero caboverdiano Dady, una vez recuperado de una rotura en el bíceps femoral que sufrió al inicio de la campaña.
La convocatoria para el partido frente al Xerez la integran Roberto, Andrés Fernández, Azpilicueta, Monreal, Miguel Flaño, Josetxo, Oier, Sergio, Calleja, Camuñas, Vadócz, Rúper, Juanfran, Pandiani, Dady y Galán. "Vienen casi todos. Por lo menos 6 ó 7 cambios va a haber, pero los jugadores que salgan pueden jugar en cualquier momento. Al final es una eliminatoria ante un equipo de Primera, igualada, y los que jueguen deben de tener la dinámica muy clara", señaló el de Cieza.
Camacho apuntó que "la idea es intentar meter gol" en Chapín. "Después veremos las posibilidades que tenemos. Como suele ser en este tipo de eliminatorias, creo que todo se decidirá en el partido de vuelta", afirmó el entrenador ''rojillo''.
Éste no cree que influya la situación clasificatoria de ambos equipos. "Con más o menos puntos, los partidos de Copa son diferentes. Juegan jugadores que necesitan minutos y que salen a tope para demostrar que están capacitados para jugar en cualquier momento, al margen de la clasificación", advirtió.
José Antonio Camacho también se refirió en su comparecencia al empate a uno cosechado ayer en El Sardinero. "Tengo mi manera de ser. Cuando salgo mal de un partido es cuando no tengo la sensación de haber podido ganar. Cuando mi equipo juega con todas las posibilidades de ganar, mi estado es distinto", indicó.
"Cuando estoy triste y negativo es cuando no se entrena bien o no se hace nada en el campo; lo de ayer son circunstancias del fútbol. La pena es que con la derrota de Getafe y el empate de ayer son cinco puntos que han ''volado'' y podíamos tener alguno más", lamentó.
También hizo una mínima referencia al error que le costó dos puntos a Osasuna. "Los errores los cometen quienes están ahí. Aunque está claro que podrían haber sido más contundentes y no lo fueron", concluyó.