El Celta se conjura para frenar a Rubén Castro

Liga Adelante | Celta - Rayo Vallecano

El Celta se conjura para frenar a Rubén Castro

El Celta se conjura para frenar a Rubén Castro

pablo otin

El rayista espera marcar por sexto partido consecutivo.

Frenar a Rubén Castro es una de las premisas primordiales de Eusebio antes de enfrentarse al Rayo Vallecano. El canario es un goleador acreditado en Segunda. No le ha ido muy bien en Primera, pero en la categoría de plata siempre consigue una buena cifra. Da igual la camiseta que vista, ya sea la de Las Palmas, Nàstic o Huesca. De momento, ha firmado seis dianas, pero lo más llamativo es que las ha conseguido de manera consecutiva. Ha marcado en los últimos cinco encuentros (Real Unión, Castellón, Betis, Villarreal B y Cádiz) y ante el filial del Villarreal anotó dos. Casi nada. Hoy en Balaídos buscará ver puerta por sexta jornada consecutiva. Un reto al alcance de muy pocos.

El Celta necesita aún una buena cantidad de ajustes en defensa. Llama la atención que los gallegos no hayan sido capaces de dejar nunca la puerta a cero (ni en los ochos partidos de Liga ni en los dos de Copa). Será un reto complejo estrenar una portería inmaculada ante el máximo goleador de la categoría. En Vigo dudan, con todo, que el Rayo salga a jugar de tú a tú. En Balaídos aún se recuerda el planteamiento rácano de los franjirrojos la pasada temporada (también iban arriba en la tabla y el Celta atravesaba muchos problemas). Aquel encuentro terminó en 0-0 y los tiros a puerta se contaban con los dedos de una mano. Que no se fíen los de Eusebio, porque Rubén Castro no necesita muchos disparos para marcar.

Mel: "La dinámica del Rayo es buena"

"Esperamos hacer buen fútbol y cuando hacemos las cosas bien generalmente el resultado es bueno para nosotros. El equipo está en una dinámica positiva, hace gol con facilidad y ser el máximo goleador de la Liga para nosotros es un aliciente. La clasificación ahora no tiene tanta relevancia. Que el Celta vaya en descenso no significa mucho y si vamos pensando en eso, nos estaremos equivocando".

Eusebio: "Será un partido muy igualado"

"En casa estamos saliendo con una presión que provoca que haya fases de los partidos en las que no entramos en nuestro juego. Debemos evitar esto y salir con tranquilidad, pero de una manera atrevida. En Balaídos tenemos que ser superiores a los contrarios desde el minuto uno. El Rayo es un equipo con muchos jugadores de calidad y una propuesta ofensiva, pero en Segunda todos los partidos son igualados".