Sporting 0 - Real Madrid 0 | El análisis
Tres remates entre Kaká y Raúl: muy poca pólvora
No se repartieron bien las zonas en la delantera
El Madrid presentaba una delantera inédita ante el Sporting: Raúl de ariete y Kaká de segundo delantero. Al capitán se le encomendaba ser punta-punta y no lo fue. Del brasileño se esperaba una función de atacante, cerca del gol, y no le salió casi nada bien.
No funcionó la dualidad ante los asturianos. Apenas sumaron entre ambos ¡tres disparos a puerta! Pobre bagaje intimidador, con el atenuante de que la mejor jugada en la que combinaron acabó en gol, pero fue interpretada erróneamente por el árbitro Teixeira como mano de Kaká antes del pase a Raúl.
Raúl fue bastante responsable de la poca agresividad ofensiva porque no jugó siempre arriba. Se movió por donde él suele hacerlo (ver gráfico) complicando la vida a Kaká, que a veces se vio abocado a zona de nueve puro.
Raúl y Kaká, por lo demás, conectaron muy poco: nueve pases entre ellos. Un dato que habla de escasa compenetración en la frontal del área. Raúl recibió seis pases de Diarra, lo que delata que no se sometió a un papel de ariete, sino que bajó a buscar balones a la medular.
Tres internadas inició Kaká, alguna brillante, por supuesto, pero sólo tiró dos veces a puerta y pisó poco el área de Juan Pablo (ver gráfico). Raúl, aún más disperso aunque batallador, remató una vez (con picardía, sí), pero todo lo que hizo en el área le salió bastante mal.