Sporting 0 - Real Madrid 0 | El análisis
Drenthe no exprimió la banda y Guti no lo arregló
Pellegrini tiró de extremos y acabó en el 'cuadrado'
Pellegrini no tuvo reparo en probar una alineación titular con extremos: Drenthe y Granero. El Madrid daba un vuelco de estilo, con Kaká y Raúl como delanteros.
El problema es que el holandés no fue capaz de ganar el duelo de la banda a Lora, entrando menos de lo que se esperaba. Marcelo intentó apuntalarle, pero estuvo agarrotado porque el Sporting pegó tremendos derrotes en las contras de los primeros minutos. En cuanto a Granero, empezó apretando muy bien, pero se fue desinflando en su labor pegado a la cal.
La conclusión es que no cuajó el dibujo de extremos durante la primera parte porque faltó rapidez, participación y profundidad. La lectura positiva es que Xabi Alonso encontró más espacios para abrir juego, lo que reclamaba en AS en la entrevista publicada ayer.
Pellegrini no aguantó más que una hora con este experimento. En el 58' dio entrada a Guti por Drenthe para volver al 'cuadrado mágico'. El Madrid volvió al embudo por el centro, donde Kaká se encontró con Guti, Xabi y hasta Granero. Guti no refrescó la situación, pues el Sporting controlaba muy bien, fuerte, decidido, crecido y espoleado por Preciado.
Ni Guti ni el 'cuadrado' fueron solución, aunque es cierto que el Madrid apretó mucho por la entrega de todos los jugadores. En esto no hubo mácula.
-Cuadrado mágico en el minuto 58. Entró Guti por Drenthe y Pellegrini volvió a ser fiel a sí mismo. El Madrid se apelotonó de nuevo, empujando con fuerza y casta, pero escaso orden. El Sporting controló su fortín con bravura y buen orden.
. Por las bandas. Así empezó el Madrid, con Granero y Drenthe abiertos. No cuajó el holandés, con poca participación, 2 internadas, 2 pases a Raúl y 7 a Kaká. Granero, de más a menos: 3 remates, 12 jugadas iniciadas, 4 pases a Raúl y 7 a Kaká.