Liga Adelante | Huesca 0 - Levante 0

Rubiato perdona al Levante en un encuentro insulso

El delantero erró una clara ocasión de gol en el descuento.

<b>DESESPERACIÓN. </b>Helguera, Jose y Reinaldo se lamentan tras desperdiciar una buena ocasión de gol.
Actualizado a

El asunto no es una cuestión de rivales, ni de capacidad. El Huesca ha demostrado sobradamente en esta Liga Adelante que puede y debe estar más arriba, pero en otro partido donde fue superior, no llegó a horadar las redes de un inspirado Reina y se quedó con la miel en los labios tras la gran oportunidad de Rubiato en el descuento, que finalmente se fue a saque de esquina.

Ni el más acérrimo seguidor azulgrana podría salvar la primera parte, insulsa, a la que pareciese habérsele insuflado gas paralizante, con un Huesca que quiso asegurar y no cometer fallos y un Levante que vino a jugar a la táctica de los fabricantes de gomas de borrar, que viven de los errores de los demás. Ni expuso ni demostró nada el conjunto ayer albinegro, cosa que ya viene siendo habitual en los visitantes de El Alcoraz, pero así de mezquino es a veces el fútbol, como recordaba Luis García, técnico del equipo valenciano: el año pasado el Levante hizo en el mismo campo un partidazo y perdió. Esta vez, sin jugar a nada, sacó un punto que siguiendo reglas boxísticas fue inmerecido.

Si la primera parte fue para olvidar, en la segunda los azulgrana -con más corazón y empuje que otra cosa- encerraron a los granotas, que vista la coyuntura se dejaron querer y quisieron matar a la contra, pero es que casi ni las hubo. Tan sólo un lejano disparo de Dani Carril que lamió la escuadra de la meta de Miguel.

Calderón quemó su artillería sacando a Rubiato y Moisés, y el Huesca tuvo otra cara muy distinta: se trianguló, se luchó, pero la mala suerte pareció asentarse cuando Echaide pifió un balón franco para el centro en una jugada de tiralíneas, simplemente porque el balón botó mal. No fue eso lo peor: si en Salamanca se esfumó un punto en las postrimerías, en esta ocasión iban a ser dos, ya que Borja Rubiato, que anteriormente ya había enviado un balón al palo, se plantó solo ante Reina, que pudo repeler el disparo del nueve azulgrana a córner. Allí estaba el partido y allí murió para el conjunto altoaragonés. Otra semana más la misma cantinela y otra semana esperando a que llegue el sábado a ver si en Córdoba sí. Lo merece el equipo oscense, que ya lleva ocho jornadas sin ganar. Ayer ante un equipo que se queda a medio camino de los de arriba.

Luis García: "El partido fue muy malo"

"Desde luego, jugando así, puntuar es buenísimo para nosotros. El partido técnicamente fue muy malo, y la primera parte fue de las peores que yo he visto. Y bien que lo siento por los aficionados que acudieron a El Alcoraz. Nosotros no hemos estado nunca cómodos, y el Huesca sólo ha podido ganarnos en la jugada final del partido, pero el portero está para eso, para parar balones difíciles. Me voy muy contento con el empate".

Noticias relacionadas

Calderón: "Nos cuesta mucho marcar"

"Estoy muy satisfecho con la segunda parte. Esta Liga es muy dura y complicada, y si no ganamos el camino va a ser muy tortuoso. Pero no podemos quedarnos en decir "¿y si no ganamos?" o "ya estamos otra vez en descenso". Hay que hablar del partido, de que hemos sido superiores una vez más y de que nos cuesta mucho marcar goles. Ahora sólo hay que centrarse en superar al Córdoba el sábado. No podemos lamentarnos más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados