NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe-Athletic

Llorente amenaza al blandito Getafe

El regreso de Pedro León, baza azulona tras una tensa semana

J. D. González
<b>EN MADRID. </b>Los leones hicieron noche muy cerca del Bernabéu. Repetirán en ese mismo hotel para la Copa ante el Rayo.

El Getafe ha encajado goles en los siete partidos de Liga y es el quinto peor equipo en esa faceta: ha recibido 12, sólo superado por los ¡18 del Atlético! (amigo Quique Flores, menuda tarea te espera en el Calderón...), los 16 del Valladolid, los 15 del Racing y los 13 del Xerez. Así que como sostiene el presidente Torres, estamos ante un equipo "blandito". Prueba de fuego, pues, esta tarde en el Coliseum porque llega el histórico Athletic también con sus dudas hamletianas, curioso caso el de unos leones que arrancaron como motos y que ahora han encadenado cuatro partidos consecutivos sin ganar. Pero llegan con el renovado Fernando Llorente con hambre de gol.

Se miden dos equipos fácilmente detectables por su irregularidad. En el Geta ha habido críticas serias del presidente, terapia grupal y autocríticas sensatas del vestuario y resignación cristiana y realista del propio Míchel, que recupera a su león particular, al Beckham de Mula, qué mejor baza que la del extremo con sus espectaculares lanzamientos de falta. Se cae por lesión Miguel Torres y vuelve el siempre ejemplar Cortés, habrá algún otro reajuste defensivo y en el medio campo y un examen desde el palco.... a la alineación y al juego.

Lo de Fernando Llorente es para preocupar a la zaga getafense porque saltará al campo eufórico tras su renovación hasta 2013 adelantada por este periódico y con cláusula de 36 millones. Y con ganas de alimentar su olfato goleador, que estaba siendo el tercer hombre de ataque en la Selección de Del Bosque en pugna con Güiza y por ahí se les ha colado a ambos la amenaza de Negredo.

Llorente necesita sumar méritos y qué mejor que seguir cazando goles en el Coliseum.

Presencia.

Joaquín Caparrós no podrá contar finalmente con Yeste, que también ha vivido una semanita especial, con su polémica, su esguince y su infección bucal incluidos. La mala racha liguera exige un plus de dedicación a un Athletic que está rabioso por volver a disfrutar de un triunfo en el campeonato de Liga. Ganar fuera siempre es un extra. Y más todavía cuando esta semana es de órdago con partido copero el miércoles y visita del Atlético a San Mamés el próximo sábado en horario de discoteca.

El equipo rojiblanco está obligado a retomar la senda de la confianza y para eso no le bastará con la capacidad ofensiva que firma Llorente, sino que deberá pelear por quitarle la pelota a un Getafe que con sus dudas y vacilaciones encima, casi siempre procura llevar la iniciativa del juego. Hay partido.