Liga BBVA | Tenerife - Xerez

Un camino compartido

Tenerife y Xerez, destinados a sufrir, se reencuentran hoy.

Un camino compartido
Actualizado a

Pueden bautizarlo de muchas maneras. Algunos dicen que es un partido de seis puntos, otros que es una final y hay quien opina que sólo es un partido más. Lo cierto es que cualquier calificativo que se le ponga, en el fondo, significará lo mismo porque todos buscan ganar. Cuando dos equipos con el mismo objetivo se enfrentan, estas cosas se suelen escuchar. Y todos llevan razón. En este duelo de blanquiazules, quien gane saldrá reforzado, pese a que aún hay muchísimo camino por delante.

Tenerife y Xerez se reencuentran pocos meses después en el Heliodoro. Aquella vez fue un duelo de candidatos al ascenso, algo que al final consiguieron. Ahora, ambos caminan en busca de la permanencia y en esas están, los tinerfeños fuera de los puestos de descenso, mientras que los andaluces iniciando el despertar.

En el bando local, José Luis Oltra empieza a recuperar efectivos para la causa. La semana pasada fue Juanlu Hens y ahora es Manolo Martínez, recuperado de la lesión que sufrió ante el Real Madrid. Además, vuelve Román Martínez. Después de una semana extraña por el caso Luis García (el entrenador le echó del entreno del jueves tras una discusión), el vestuario se ha conjurado romper la mala racha de tres derrotas seguidas.

Enfrente estará un Xerez que empezó dudando, pero que poco a poco le ha ido encontrando la vuelta a la categoría. Lleva tres semanas sin perder y eso en un recién ascendido es un buen síntoma. Cuco Ziganda pierde para esta tarde a Jesús Mendoza por lo que el chileno Orellana gana enteros para debutar en la titularidad. Esa sería la única variante en la visita que la semana pasada ganó su primer encuentro en la máxima categoría. Se sacó así, un peso de encima.

El partido de seis puntos, final, uno más o como se le quiera calificar tendrá un factor extra y será el público. Posiblemente no habrá el ambientazo del último encuentro entre estos dos equipos, pero la afición local no fallará. El Heliodoro tendrá un buen aspecto. Cierto es que el que gane no tendrá la permanencia asegurada. Pero sí el horizonte más despejado, que no es poco.

Noticias relacionadas

Muchas caras conocidas

Hace poco -7 de junio- Tenerife y Xerez jugaban en el Heliodoro un partido con olor a ascenso. De ese compromiso sobrevive la gran mayoría de los futbolistas de uno y otro equipo. En el conjunto local 11 hombres de la convocatoria dada a conocer por Oltra ayer estuvieron presentes en ese encuentro, ya sea en el campo o en el banquillo, mientras que en el lado visitante, hasta 12 de los 18 futbolistas citados por Ziganda también repiten. Una de las principales ausencias será la del técnico visitante, puesto que en aquella ocasión Esteban llevaba las riendas del Xerez. Será un duelo de caras conocidas y de compañeros de emociones fuertes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados