Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Córdoba 0
Sólo Nsue puede con un Raúl Navas espectacular
El meta blanquiverde evitó una derrota más abultada.
Consecuencia lógica. Si hay un equipo que sale decidido a por la victoria y hay otro rácano que juega a verlas venir, a ver si caza algo a la contra, ¿qué pasa? Que quien demuestra que quiere el triunfo, se lo lleva. No es una ley escrita, ni ocurre siempre igual, pero por fortuna suele suceder. Y eso es precisamente lo que pasó ayer en Anoeta entre la Real Sociedad y el Córdoba. Los donostiarras salieron a proponer fútbol y desarrollar su estilo de juego fundamentado en llegar a la portería rival a base de tener la pelota... y tuvieron premio. Los cordobeses se plantaron en San Sebastián timoratos, cerraditos y buscando sacar petroleo de la estrategia. El resultado: apenas crearon nada. Al final, victoria justa y corta de la Real que vuelve a ser líder con este triunfo ante un Córdoba gris, que basó su ataque en la estrategia.
Aunque hubo que esperar hasta la segunda parte para que la balanza se desnivelara. Justo hasta la salida al terreno de juego de Emilio Nsue, que revolucionó el partido, ajustició al Córdoba con un buen gol en su primer remate. Además, fue un puñal por la banda izquierda, desbordando a Gerardo, y estuvo muy cerca de hacer el segundo. Hasta entonces, el partido había estado bastante igualado. La Real quería llegar a la portería de Navas, pero estaba demasiado espeso. Y el Córdoba parecía estar excesivamente cómodo en defensa como para renunciar de forma tan descarada a ir al ataque. A pesar de eso, la Real inquietó en varias ocasiones la portería cordobesa, sobre todo por las bandas, con Xabi Prieto y Griezmann. Y del Córdoba apenas habría que hablar de Juanjo, que al menos se peleó con la defensa realista y sacó un remate flojo tras una buena acción individual.
Y si Nsue fue decisivo, también tuvo su cuota de protagonismo Raúl Navas, que salvó un mano a mano con Agirretxe, y se marcó otro paradón ante Bueno. el remate de Nsue, la ocasión de Bueno.
Alcaraz: "Nos faltó precisión"
"El partido ha tenido dos fases. Hasta el gol ha estado equilibrado, con alguna ocasión nuestra, y una primera parte aceptable. Con el gol de Nsue la Real nos ha superado, pero hemos terminado creando incertidumbre. No hemos hecho méritos para perder, pero salvo al final tampoco hemos llegado mucho. Creamos llegadas en córners y faltas. Nos ha faltado un poco más de precisión arriba".
Lasarte: "El triunfo ha sido justo"
"El triunfo fue justo, más allá del apuro final. En la primera parte faltaba energía, motor y en la segunda estuvimos mejor e hicimos ocasiones como para no pasar dificultades finales. Dentro de esas premisas, una es intentar que venir a Anoeta no sea un reductor con la sensación de que es fácil, por eso ganar en casa envalentona y da una sensación especial. Fue un partido muy disputado".