NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID-DEPORTIVO

Aranzubia deja su récord de imbatibilidad en 416 minutos

Su anterior mejor registro lo había firmado con el Athletic de Bilbao en la temporada 2004-05, cuando el conjunto vasco derrotó al Atlético de Madrid (1-0), al Zaragoza (0-2) y al Mallorca (4-0).

Aranzubia deja su récord de imbatibilidad en 416 minutos
Jesús Sancho

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha dejado su récord personal de imbatibilidad en 416 minutos después de haber sido batido por el Valladolid en el estadio de Zorrilla a los 19 minutos de partido.

El portero blanquiazul había conseguido acabar con la portería a cero en los cuatro últimos encuentros del campeonato de Liga, en los que su equipo ganó al Xerez (0-3), el Villarreal (1-0), el Tenerife (0-1) y el sevilla (1-0).

Aranzubia había encajado su último gol en el minuto 53 del partido con el Espanyol (2-3), cinco jornadas atrás, y acumulaba 397 minutos sin recibir tantos hasta el partido con el Valladolid, en el que rompió la marca.

Su anterior mejor registro lo había firmado con el Athletic de Bilbao en la temporada 2004-05, cuando el conjunto vasco derrotó al Atlético de Madrid (1-0), al Zaragoza (0-2) y al Mallorca (4-0).

Entonces, el portero riojano mantuvo la meta a cero durante 268 minutos, desde el minuto 66 del partido con el Sevilla (decimocuarta jornada), al 64 del encuentro con el Numancia (decimoctava jornada),cuando Luis Tevenet consiguió batirle.

El Deportivo encaja cuatro goles después de aguantar cuatro partidos imbatido

El Deportivo ha encajado cuatro goles en un sólo encuentro, esta tarde ante el Valladolid, después de haber aguantado con la portería de Dani Aranzubia a cero en los cuatro partidos anteriores de la temporada.

Ha sido el mejor registro desde que Miguel Ángel Lotina se hizo cargo del vestuario blanquiazul en la temporada 2007-08 tras sustituir a Joaquín Caparrós.

El Deportivo ha encajado diez goles esta campaña, todos ellos en tres encuentros: frente al Real Madrid (3-2), el Espanyol (2-3) y el Valladolid (4-0).

El conjunto blanquiazul no ha podido llegar a cinco encuentros consecutivos sin encajar goles, una marca que consiguió por última vez en la temporada 1994-95.

Los deportivistas aguantaron con la portería a cero en seis partidos consecutivos en la 1992-93, y en siete seguidos en dos ocasiones: entre las jornadas 12 y 18 de la 1993-94 y entre la 33 de esa misma campaña y la primera de la 1994-95, ambas con Arsenio Iglesias en el banquillo.