Forlín: "Es importante que el equipo no reciba goles"

LIGA BBVA | ESPANYOL

Forlín: "Es importante que el equipo no reciba goles"

Forlín: "Es importante que el equipo no reciba goles"

Ángel Fernández

"Es un equipo que se sacrifica mucho en defensa y eso comporta que nos marquen pocos goles en contra", afirmó el central argentino.

El central argentino Juan Forlín, del RCD Espanyol, ha destacado el buen trabajo defensivo realizado por el conjunto blanquiazul ante el Sevilla (0-0) y ha remarcado que es "importante" para el equipo no recibir goles en contra.

"Es un equipo que se sacrifica mucho en defensa y eso comporta que nos marquen pocos goles en contra. Pienso que estuvimos muy bien durante todo el choque. Es muy importante para nosotros no recibir ningún gol en contra", ha apuntado.

En este contexto, el defensa ha insistido en "el sacrificio" demostrado por el Espanyol anoche en el Sánchez Pizjuán. "Si conseguimos que no nos marquen, nosotros siempre tendremos alguna oportunidad", ha añadido.

El defensa, asimismo, ha señalado que el partido ante el Sevilla estuvo condicionado por la expulsión de Nico Pareja. "Incluso pudimos ganar en los compases finales con la ocasión de Callejón", ha declarado.

Forlín ha indicado que el conjunto españolista está "tranquilo" y "encontrando el funcionamiento del equipo". "Hay que seguir trabajando, porque tenemos que mejorar en algunos aspectos", ha manifestado.

Por último, ha explicado que no tendrá ningún problema para jugar junto a su compatriota Facundo Roncaglia, quien ocupará el puesto del sancionado Nico Pareja, también argentino, salvo contratiempo de última hora. "Jugamos muchas veces juntos en Boca", recordó.

De la Peña reapareció en Sevilla, después de un mes y medio de ausencia

Iván de la Peña, capitán del Espanyol, disputó anoche ante el Sevilla su segundo encuentro de la temporada después de superar una lesión que le ha tenido apartado prácticamente un mes y medio de los terrenos de juego.

De la Peña no ha tenido excesiva suerte con las lesiones desde que empezó la temporada. El cántabro no pudo debutar en la Liga ante el Athletic Club de Bilbao por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, que le impidieron entrenarse con normalidad durante toda la pretemporada.

El centrocampista cántabro volvió a los terrenos de juego el 12 de septiembre ante el Real Madrid. Salió al inicio del segundo tiempo, pero acabó lesionado por el mal estado del césped. ''Lo Pelat'' acabó el choque con una elongación en la pierna derecha.

El futbolista se perdió cuatro encuentros de Liga (Deportivo de la Coruña, Málaga, Xerez y Villarreal) y el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, volvió a convocarle en la anterior jornada ante el Tenerife, aunque no disputó un solo minuto.

Frente al Sevilla repitió convocatoria y Pochettino decidió darle minutos en el segundo tiempo. De la Peña dejó muestras de su clase y prácticamente dio un gol hecho a José Callejón, que a punto estuvo de dar la victoria al Espanyol en el Sánchez Pizjuán.

La vuelta de Iván de la Peña es una gran noticia para el entrenador blanquiazul, que considera al cántabro uno de sus pilares. Con el cántabro, el Espanyol gana una alternativa en el centro del campo.